Celeste Garrido enseña “Os teus ollos din o que a túa boca cala”

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Celeste Garrido centra con su obra la exposición “Os teus ollos din o que a túa boca cala”, una muestra abierta en el MARCO. Hoy es el último día que se puede visitar antes del cierre decretado por la Xunta de un mínimo de tres semanas de todos los recintos culturales. Creada específicamente para el museo vigués, integra obras en distintos formatos, en su mayoría de nueva producción, que construyen un relato alrededor del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor, con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolo.

Exposiciones

“Seda de cabalo”

Muestra comisariada por Fernando Castro Flórez, que revisa la trayectoria de Manuel Vilariño a través de una selección de obras, desde fotografías a instalaciones, vídeos y también una parte de su producción poética, desde 1980 hasta la actualidad. Más que como una retrospectiva al uso, está concebida como reflejo de los aspectos más sobresalientes de su estética, siempre marcada por un fondo poético y por la demanda de un actitud contemplativa.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“De Polo a Polo”

Exposición organizada por la Fundación La Caixa con 52 imágenes de los mejores fotógrafos de National Geographic que muestran espacios naturales de la Tierra y que permiten viajar desde el Ártico hasta la Antártida.

Calle Príncipe, todo el día hasta el 18 de febrero.

“Do paínzo ao millo: os mil grans”

Muestra con cerca de cincuenta piezas con las que se puede conocer parte de la historia de la alimentación de Galicia a través del maíz y que ofrece un viaje a través de la historia de la planta y sus diferentes variedades, el pan, los múltiples usos y recursos del maíz, objetos relacionados con su producción y ejemplos de arquitectura. Las piezas son de los fondos propios del museo y de Rubén Berto Covelo.

Museo Liste Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 horas.

“Crebas”

Exposición de fotografía de Manuel Sendón, que presenta imágenes de pequeños tesoros que encuentra en las playas arrastrados por el mar y que relatan tanto historias trágicas como felices.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

“Nuevas identidades”

Exposición de Monica Mura, artista italiana afincada en Galicia, que trabaja habitualmente sobre el cuerpo a través de la performance y de la autorrepresentación en formato fotográfico y vídeo y que en esta ocasión ofrece una muestra que se concibe como un recorrido sobre las nuevas identidades que nacen, crecen y mudan en la sociedad actual, con una generación compulsiva de selfies y de otras formas contemporáneas de autorrepresentación que es motivo de interés y estudio por parte de la artista.

Apo’strophe.arte (sala exposiciones-Praza Elíptica),de 11.00 a 23.00 desde el exterior.

“Maresía”

Exposición fotográfica con trabajos de Esther Medraño González, con imágenes que reflejan su profesión como maestra de Educación Especial y especialista en Trastornos del Espectro Autista, lo que hace que entienda estos trabajos como el medio comunicativo más universal.

La Galeriajazz (Ronda don Bosco, 21), de 12.30 a 18.00 horas.

“Empezar la casa por la ventana”

Selección de piezas de diseño contemporáneo producidas por algunos de los más relevantes creadores gallegos o asentados en Galicia Tomás Alonso, Arturo Álvarez, Miguel Leiro, Lago & Monroy, León López de la Osa e Isaac Piñeiro.

Sirvent Espacio de Arte (Gran Vía, 129), de 19.00 a 21.15 horas. Aforo limitado.

Museos

Museo das Illas Atlánticas

Museo del parque y del centro de interpretación que permite profundizar en el patrimonio cultural de las islas que incluye también cabinas en las que el usuario experimenta efectos visuales e interactivos.

Edificio Cambón (calle Palma, 4), de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Museo Verbum

Museo interactivo para experimentar y conocer, a través de juegos, todo lo relacionado con los lenguajes, los idiomas, las palabras, las letras, los sonidos o los signos como formas de expresión de la comunicación humana.

Museo Verbum (Avenida de Samil, 17), de 17.00 a 20.00 horas.