Actos

Espazo Wikimulleres

Reuniones de edición en Wikipedia con el objetivo de colaborar en la elaboración de contenidos con perspectiva de género en una actividad con inscripción previa y que se realiza todos los lunes de manera estable.

Centro de Documentación e Recursos Feministas (Biblioteca Pública Juan Compañel-Joaquín Yáñez, 6), de 11.00 a 12.30 horas. Con inscripción previa (986436441).

Visitas turísticas

La Asociación Profesional de Guías Turísticos organiza recorridos de manera estable por las principales calles del casco histórico y el ensanche vigués en una actividad que se realizará todos los días hasta el 10 de enero con reserva previa (678506301).

Salida a las 11.30 horas desde la Oficina de Turismo de Cánovas del Castillo, 3. Precio: 10 euros (gratis para menores de 12 años).

Cine

Proyección sorpresa

El ciclo “As nosas nais” organizado por Cineclube Lumière para el mes de enero termina hoy con el pase de una película de riguroso estreno en una proyección que se podrá abandonar durante los primeros quince minutos para recuperar el dinero de la entrada. Es una producción estadounidense ambientada en un entorno rural donde la vida cotidiana guarda más misterio de lo que aparenta.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones“Maresía”

Exposición fotográfica con trabajos de Esther Medraño González, con imágenes que reflejan su profesión como maestra de Educación Especial y especialista en Trastornos del Espectro Autista, lo que hace que entienda estos trabajos como el medio comunicativo más universal.

La Galeriajazz (Ronda don Bosco, 21), de 12.30 a 18.00 horas.

“De Polo a Polo”

Exposición organizada por la Fundación La Caixa con 52 imágenes de los mejores fotógrafos de National Geographic que muestran espacios naturales de la Tierra y que permiten viajar desde el Ártico hasta la Antártida.

Calle Príncipe, todo el día hasta el 18 de febrero.

“Empezar la casa por la ventana”

Exposición integrada por una selección de piezas de diseño contemporáneo producidas por algunos de los más relevantes creadores gallegos o asentados en Galicia Tomás Alonso, Arturo Álvarez, Miguel Leiro, Lago & Monroy, León López de la Osa e Isaac Piñeiro.

Sirvent Espacio de Arte (Gran Vía, 129), de 19.00 a 21.15 horas. Aforo limitado.

“Nuevas identidades”

Exposición de Monica Mura, artista italiana afincada en Galicia, que trabaja habitualmente sobre el cuerpo a través de la performance y de la autorrepresentación en formato fotográfico y vídeo y que en esta ocasión ofrece una muestra que se concibe como un recorrido sobre las nuevas identidades que nacen, crecen y mudan en la sociedad actual, con una generación compulsiva de selfies y de otras formas contemporáneas de autorrepresentación que es motivo de interés y de estudio por parte de la artista.

Apo’strophe.arte (sala de exposiciones-Praza Elíptica), todos los días de 11.00 a 23.00 desde el exterior; miércoles, en el interior de la sala de 18.30 a 21.00 y con cita previa en el correo apostrophe.arte@gmail.com o teléfono 680159639.

Museos Museo Anfaco

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conserva (Anfaco) enseña un recorrido centenario sobre los hitos históricos que han caracterizado el nacimiento del sector empresarial conservero, primero desde la Ría de Vigo, hasta convertirse en un referente nacional.

Anfaco (Carretera Colegio Universitario, 16), de 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas Previa cita 986469301.

Manuel Rivas habla del mundo en que vivimos en Club FARO

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Entrada gratuita con aforo restringido a 34 personas.

La programación semanal de Club FARO empieza hoy con la conferencia del escritor y periodista Manuel Rivas, quien hablará sobre “Zona a defender. O mundo no que vivimos e o que debemos deixar en herdanza”. Seguido de coloquio con los asistentes, presenta el editor Manuel Bragado. Rivas abordará temas como una internacional de las conciencias, una república de iguales, un nuevo contrato de la sociedad con la naturaleza o un feminismo que emancipe a hombres y mujeres. El aforo está restringido a 34 personas por las normas anti-COVID.