Pontevedra

#SocialHack, un hackathon en línea para el tercer sector. La Diputación de Pontevedra organiza a través del programa SmartPeme #SocialHack, el primer hackaton en línea de innovación social y digital para el tercer sector. Se repartirán 3.500 euros en premios y los participantes deberán anotarse en grupos multidisciplinares de entre 3 y personas. El evento será íntegramente online debido a la pandemia y las inscripciones deberán realizarse a través de la web smartpeme.depo.gal. La iniciativa está abierta a personas de todo el Estado, estudiantes o profesionales de áreas como el desarrollo de “apps”, diseño gráfico, Tercer Sector o área de negocio.

La presentación será el 12 de febrero y la actividad será los días 13 y 14 de febrero.

Bueu

Última semana para los Premios Johan Carballeira. La convocatoria de los Premios Johan Carballeira de poesía y periodismo está a punto de finalizar. El plazo para presentar trabajos concluye el próximo 31 de enero. Los trabajos pueden presentarse en formato electrónico o bien en papel. El certamen de periodismo cumple 18 ediciones y el de poesía 25. En ambos casos, el premio incluye una dotación económica de 1.500 euros. Además, el poemario ganador será publicado por Edicións Xerais.

Hasta el 31 de enero.

Bueu

Exposición “Crecer co mar. Os gozos e as sombras dunha vila mariñeira”. El Museo Massó mantiene abierta su exposición temporal “Crecer co mar”, un relato sobre la vinculación de Bueu con el mar y la explotación de los recursos pesqueros, desde la antigüedad hasta el presente. La entrada es completamente gratuita..

En el Museo Massó; de martes a sábado de 9.00 a 21.00 horas y los domingosy festivos de 10.00 a 14.00 horas.