Actos Festival Kerouac

Tercera y última jornada del certamen organizado en México y retransmitido por internet en directo, con la participación de La Mano en los Jardines de Coyoacán (también presencial) con David Rojas Azules como presentador; Tania Favela (poesía), Zazil Collins y Adriana Camacho Torres (perfopoesía); Carlos Ramírez Kobra (slam poesía spoken word); Lucía Hinojosa y Klaus Sour (performance) y Jessica Rodarte (ultrapoesía).

Jardines de Coyoacán y a través de internet en YouTube Claustro TV, Facebook Live Festival Kerouac y Facebook Live Claustro Sor Juana a las 20.00 horas.

Visitas guiadas

La Asociación Profesional de Guías Turísticos organiza un recorrido guiado por las principales zonas del Casco Vello y el ensanche vigués en una actividad con reserva previa en el número de teléfono 678506301.

Salida a las 11.30 horas desde la Oficina de Turismo de Cánovas del Castillo, 3. Precio: 10 euros (gratis para menores de 12 años de edad).

Teatro“La excepción y la regla”

La Extraña Compañía presenta por segundo y último día esta obra, escrita por Bertold Brecht en una función que acabará con una charla-coloquio con los actores.

Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113) a las 18.30 horas. Aforo completo.

Exposiciones “Seda de cabalo”

Muestra comisariada por Fernando Castro Flórez, que revisa la trayectoria de Manuel Vilariño a través de una selección de obras, desde fotografías a instalaciones, vídeos y también una parte de su producción poética, desde 1980 hasta la actualidad. Más que como una retrospectiva al uso, está concebida como reflejo de los aspectos más sobresalientes de su estética, siempre marcada por un fondo poético y por la demanda de un actitud contemplativa.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“De Polo a Polo”

Exposición organizada por la Fundación La Caixa con 52 imágenes de los mejores fotógrafos de National Geographic que muestran espacios naturales de la Tierra y que permiten viajar desde el Ártico hasta la Antártida.

Calle Príncipe, todo el día.

“Coordenadas inciertas”

El colectivo AlNorte presenta este proyecto, realizado para la Fundación Laxeiro, con obras de Cristina Brea, Raquel Calviño, Rita Ibarretxe y Paula Pez, que presentan fotografías y vídeos en las que proponen una reflexión poética con los cuatro puntos cardinales como referencia espacial para articular un proyecto que aborda las certezas e incertidumbres de nuestra identidad.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 12.00 a 14.00 horas.

“... da miña casa”

Último día para ver la exposición de Román Pereiro, en la que enseña fotografías en las que este polifacético vigués invita a descubrir los rincones de la memoria y a percibir e intuir lo que queda oculto.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2) de 12.00 a 14.00 horas.

“Maresía”

Exposición fotográfica con trabajos de Esther Medraño González, con imágenes que reflejan su profesión como maestra de Educación Especial y especialista en Trastornos del Espectro Autista, lo que hace que entienda estos trabajos como el medio comunicativo más universal.

La Galeriajazz (Ronda don Bosco, 21), de 12.30 a 18.00 horas. Hasta el 1 de abril.

“Crebas”

Exposición de fotografía de Manuel Sendón, que presenta imágenes de pequeños tesoros que encuentra en las playas arrastrados por el mar y que relatan tanto historias trágicas como felices.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Os teus ollos din o que a túa boca cala”

Cuidada selección de obras de Celeste Garrido en diferentes formatos que construyen un relato alrededor del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolo.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

La Mostra de Oralidade “Por boca de muller” continúa esta tarde con Malala Ricoy

CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 18.00 horas. Entrada gratuita con reserva previa www.valladares.tv.

Malala Ricoy, también conocida con el alias de Patty Diphusa, presenta esta tarde su monólogo “Sexo seguro. Seguro? Seguro!” en la segunda jornada de la VII Mostra de Oralidade “Por boca de muller”. El espectáculo, para mayores de 16 años, invita a reflexionar, de forma cómica, sobre la manera en laque nos relacionamos, tanto en pareja como cuando nos gusta alguien. Las entradas son gratuitas pero es necesario hacer una reserva previa en la página web www.valladares.tv. La programación sigue el próximo fin de semana.