“Sorrisos por un mundo” aborda el humor en la vida y obra de Casares

Delegación Territorial de la Xunta en Vigo (Concepción Arenal, 8), en horario de mañana.

El humor en general y su tratamiento en particular, en la vida y obra de Carlos Casares. Es el eje de la exposición “Sorrisos por un mundo. Carlos Casares e o humor”, que acoge hasta mañana viernes la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo. Así, varios paneles explican al visitante los diferentes aspectos del humor, acercan las interpretaciones y usos que se le suele dar en Galicia así como en otras partes del mundo. También incluye una serie de caricaturas del escritor junto a fotografías en las que Casares aparece en situaciones cómicas.

Actos

Sesión de cuentacuentos

Raquel Queizás relata “O xogo de Nano” a niños de 0 a 3 años, un cuento sobre Nano, que recibe una visita el día de su cumpleaños en el que tiene todo preparado para celebrar la fiesta. Al acabar, tendrá que bañarse y descubrirá lo divertido que es conocer las partes de su cuerpo al ritmo de la música.

Biblioteca Municipal Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) a las 12.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa en la biblioteca o en el teléfono 886120440.

Visitas guiadas

Guías turísticos organizan recorridos por el Casco Vello y ensanche con reserva previa en el número de teléfono 678506301.

Salida a las 11.30 desde la Oficina de Turismo de Cánovas del Castillo, 3. Precio: 10 euros (gratis menores de 12 años.

Cine

“Un beau voyou”

Proyección en versión original con subtítulos de esta película gala en una actividad organizada por la Alianza Francesa en colaboración con Cineclube Lumière y el Concello. Bajo la dirección de Lucas Bernard, aborda la investigación que el comisario Beffrois, que espera su jubilación con un entusiasmo mitigado, inicia cuando un robo de cuadros llama su atención.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada gratuita hasta completar el aforo limitado.

Exposiciones

“De Polo a Polo”

La Fundación La Caixa muestra 52 imágenes de espacios naturales de la tierra que permiten viajar desde el Ártico hasta la Antártida. Estará hasta el 18 de febrero.

Calle Príncipe (ante Museo MARCO), todo el día.

“Maresía”

Esther Medraño González enseña en una exposición con sus imágenes influenciadas por su profesión como maestra de Educación Especial y especialista en Trastornos del Espectro del Autismo. Estará abierta hasta el 1 de abril.

La Galeriajazz (Ronda de Don Bosco, 21), de 12.30 a 18.00 horas.

“... da miña casa”

Exposición de Román Pereiro, con fotografías en las que este polifacético vigués invita a descubrir los rincones de la memoria y a percibir e intuir lo que queda oculto. Estará abierta hasta el domingo.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2) de 18.00 a 21.00 horas.

“Os teus ollos din o que a túa boca cala”

Cuidada selección de obras de Celeste Garrido en diferentes formatos que construyen un relato alrededor del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolo.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Coordenadas inciertas”

El colectivo AlNorte presenta este proyecto con obras de Cristina Brea, Raquel Calviño, Rita Ibarretxe y Paula Pez, que presentan fotos y vídeos que proponen una reflexión poética con los cuatro puntos cardinales como referencia espacial para articular un proyecto sobre certezas e incertidumbres de nuestra identidad.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Crebas”

Exposición de fotografía de Manuel Sendón, que presenta imágenes de pequeños tesoros que encuentra en las playas arrastrados por el mar y que relatan tanto historias trágicas como felices.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

“Empezar la casa por la ventana”

Selección de piezas de diseño contemporáneo de algunos de los más relevantes creadores gallegos o asentados en Galicia Tomás Alonso, Arturo Álvarez, Miguel Leiro, Lago & Monroy, León López de la Osa e Isaac Piñeiro.

Sirvent Espacio de Arte (Gran Vía, 129), de 19.00 a 21.15 horas.