Exposiciones

Paco Leiro “Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador y que han tenido una gran aceptación por parte de los vecinos desde su inauguración en la capital del albariño. En ella muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional.

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 4 de abril de 2021.

Cristina Villegas y Mantilla

Los pintores Cristina S. Villegas y Juan Carlos Mantilla son los protagonistas de una exposición en óleo y lámina. Además también hay una miniferia de artículos de autor.

En el espacio de Arte Cris S. Villegas en Avenida Doutor Moreira Casal (Vilagarcía). El horario de visita entre semana es de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Se ruega avisar previamente al 618 592 287 para fin de semana. Hasta el 28 de febrero.

Museo da Salga e da Salazón

El Museo de la Pesca y la Salazón ofrece la oportunidad de descubrir todo tipo de objetos relacionados con el mundo del mar. Están vinculados tanto a los diferentes métodos de captura como a los procesos de transformación de los productos. Su visita es especialmente recomendable también por su ubicación en uno de los lugares más paradisiacos de la costa grovense

Exposición permanente en el espacio museístico de Punta Moreiras, en O Grove.

“Motivos Galegos”

Esther Potel expone estos días y hasta finales del mes de enero en el Auditorio de Valga. Se trata de una vecina de Campaña, afincada en Pontecesures, que empezó a pintar a los 50 años tras participar en un curso de pintura. Su exposición se titula “Motivos galegos”, y consta de una quincena de obras en las que hay desde retratos hasta paisajes y marinas.

Hasta finales de enero en el Auditorio de Valga

Actos

“Estamos a man” en Vilanova

La campaña en favor de potenciar las ventas en el comercio de Vilanova, conocida como “Estamos a man”, prosigue su curso a buen ritmo. De todos modos, desde la organización de esta iniciativa quieren recordar que todavía hay 5.000 euros de premios por entregar repartidos en diferentes vales de compra. Las asociaciones de Vilanova Centro, Praza de Abastos y Presume de Vilanova van de la mano en esta campaña.

En 56 establecimientos comerciales de Vilanova.

A Mesa das Verbas

A Mesa das Verbas cumple unha década, unha efemérides que se conmemora neste mes de xaneiro cun recital de poesía, de literatura e de leria..., como explica o seu presidente Xermán Torres. Á vez convócase para o día 30 a asamblea xeral de socios tralo recital ás 18.00 horas.

Auditorio Municipal de Vilagarcía, 30 enero, a las 18.00 horas.