Actos

Mercadillo ambulante en Cangas a lo largo de esta mañana.

Los mercadillos ambulantes se mantienen en la comarca pese a la crisis sanitaria, con la debida separación entre puestos. A lo largo de la mañana de hoy se celebra el mercadillo de los martes en el entorno de la Alameda Vella de Cangas. Mañana, por su parte, tendrá lugar en la alameda moañesa el mercadillo de Moaña de los miércoles.

Hoy durante la mañana en el entorno de la Alameda Vella.

Certamen de Cartas de Amor en Cangas.

El Concello de Cangas mantiene abierto el plazo para el certamen de cartas de amor del próximo día de San Valentín. Hay dos categorías, una hasta 16 años y otra para mayores de 17 años. Los trabajos deberán presentarse en xuventude@cangas.gal hasta el día 31 de enero. El fallo del jurado se dará a conocer el propio 14 de febrero a través de las páginas de Facebook del Concello cangués. En la categoría A habrá tres premios de 75, 50 y 40 euros respectivamente. En la categoría para adultos el ganador se llevará una estancia de fin de semana para dos personas en una casa rural y un diploma. El segundo y tercer premio será una estancia de una noche.

Hasta el próximo 31 de enero.

Película “Papicha” en el Cineclub Cangas.

El Cineclub de Cangas acoge, este sábado 23 de enero, la proyección de la película “Papicha, soños de liberdade”, a partir de las 19.30 horas en el Auditorio de Cangas. Se trata de una película argelina dirigida en el año 2019 por Mounia Meddour. Cuenta la historia de una joven que lucha por su libertad en medio de una sociedad cada vez más conservadora. La cinta alcanzó un gran reconocimiento de la crítica, hasta el punto de que obtuvo dos nominaciones a los Premios César y fue candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera.

Este sábado, 23 de enero, a las 19.30 horas.

Premios Johan Carballeira.

El Concello de Bueu mantiene abierto, hasta el próximo 31 de enero, el plazo para presentar trabajos candidatos a la nueva edición de los Premios Johan Carballeira en las categorías de Periodismo y Poesía. El ganador de cada una de las categorías se llevará un premio de 1.500 euros.

Plazo abierto hasta el próximo día 31 de enero.