Actos Visitas guiadas

La Asociación Profesional de Guías Turísticos organiza recorridos por las principales zonas del Casco Vello y del ensanche vigués en una actividad con reserva previa en el número de teléfono 678506301. Es una actividad estable que el colectivo organiza todos los días siempre bajo petición previa.

Salida a las 11.30 horas desde la oficina de turismo de Cánovas del Castillo, 3. Precio: 10 euros (gratuito para menores de 12 años de edad).

MúsicaJoao Tomba

El local de Matamá sigue con los conciertos a la hora del aperitivo, en esta ocasión con la actuación del artista Joao Tomba que presenta nueve nuevos temas acompañado por Las Culebras de Plutón, banda alternativa a TDK Chrome.

A Escola do Bo Sentir (rúa Ribelas, 60-Matamá) a las 13.00 horas. Entrada gratuita con aforo limitado.

Teatro “Feminíssimas”

Última de las tres representaciones de la comedia a cargo de De Ste Xeito Producións, que aborda el reencuentro de tres amigas de la adolescencia que vuelven a verse tras varios años en un congreso feminista que se celebra en Vigo.

Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Aforo completo.

Exposiciones “Silverio Rivas. Mente e materia”

Comisariada por Javier Pérez Buján, la exposición abre por último día para ofrecer al visitante una cartografía de la trayectoria de los cincuenta años de trabajo de Rivas, que parte de una estudiada ocupación del espacio, estructurado a partir de tensiones provocadas por la utilización de diferentes escalas, texturas, orientaciones y cromatismos.

Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 12.00 a 14.00 horas.

“Crebas”

Exposición de fotografía de Manuel Sendón, que presenta ante el visitante imágenes de pequeños tesoros que encuentra en las playas arrastrados por el mar y que relatan o evocan tanto historias trágicas como felices. Estará abierta hasta el 31 de enero.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“... da miña casa”

Exposición de Román Pereiro, con fotografías en las que este polifacético vigués invita a descubrir los rincones de la memoria y a percibir e intuir lo que queda oculto.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2) de 12.00 a 14.00 horas.

“Coordenadas inciertas”

El colectivo AlNorte presenta este proyecto con obras de Cristina Brea, Raquel Calviño, Rita Ibarretxe y Paula Pez, que presentan fotografías y vídeos en las que proponen una reflexión poética con los cuatro puntos cardinales como referencia espacial para articular un proyecto que aborda las certezas e incertidumbres de nuestra identidad.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 12.00 a 14.00 horas.

Museos

Pinacoteca Municipal Francisco Fernández del Riego

Recopilación de cerca de doscientas obras de los 86 mejores pintores gallegos de los siglos XIX y XX. También hay alguna escultura.

Pazo Arias Taboada (calle Abeleira Menéndez, 8), de 12.00 a 14.00 horas.

Museo Verbum

Museo interactivo que permite experimentar y conocer, a través de juegos, todo lo relacionado con los lenguajes, los idiomas, las palabras, las letras, los sonidos o los signos como formas de expresión de la comunicación humana.

Museo Verbum (Avenida de Samil, 17), de 12.00 a 14.00 horas.

El Museo MARCO prorroga hasta abril sus dos exposiciones

Las exposiciones que acoge el Museo MARCO, “Seda de cabalo” y “Os teus ollos din o que a túa boca cala” acaban de ser prorrogadas hasta el 4 de abril. La primera revisa la trayectoria de Manuel Vilariño a través de una selección de obras, desde fotos a instalaciones, vídeos y también parte de su producción poética, desde 1980 hasta la actualidad. La segunda es una selección de obras de Celeste Garrido en diferentes formatos que construyen un relato alrededor del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor con especial alusión al cuerpo de la mujer.

 Museo MARCO (Príncipe, 54), hoy domingo solo en horario de mañana, de 11.00 a 14.30 horas.