Actos “Estamos a man” en Vilanova

La campaña en favor de potenciar las ventas en el comercio de Vilanova, conocida como “Estamos a man”, prosigue su curso a buen ritmo. De todas maneras, desde la organización de esta iniciativa quieren recordar que todavía hay 5.000 euros de premios por entregar repartidos en diferentes vales de compra. Las asociaciones de Vilanova Centro, Praza de Abastos y Presume de Vilanova van de la mano en esta campaña.

En 56 establecimientos comerciales de Vilanova.

San Antón de A Modia

A Modia (Vilariño, Cambados) celebra este domingo el día de su patrono, San Antón. Este año no habrá procesión, ni suelta de palomas ni “poxas” de ofrendas debido al COVID-19. Sí se mantienen el pasacalles con música tradicional, a cargo de Os Carballeiras, Amigos da Música y Demos da Petaca, así como la misa en la capilla, a las 12 del mediodía.

El próximo domingo, 17 de enero, en el lugar de San Antón (Cambados).

Sin bendición de mascotas

Las parroquias de Santa Eulalia de Arealonga, en Vilagarcía, y de Santa Mariña Dozo, en Cambados, celebran el domingo el día de San Antonio Abad, patrono de los animales. Este año no se celebrarán las tradicionales bendiciones de mascotas en el atrio debido al COVID-19. En Cambados, las misas serán a las 11.00 horas en la iglesia de Fefiñáns, y a las 12.30 en la parroquial, aunque en esta ocasión el aforo está muy limitado.

Tendrá lugar en el día de hoy.

La Aldea de Nadal sigue cautivando en Cambados

Quien tenga oportunidad todavía podrá disfrutar hasta el próximo 25 de enero de la composición Aldea do Nadal que el Ayuntamiento de Cambados instaló en Fefiñáns durante las pasadas fiestas. La figuración ha recibido muy buenas críticas de los visitantes pues los niños disfrutan de lo lindo con esta cautivadora estampa mágica.

Al aire libre, en la plaza de Fefiñáns hasta el próximo lunes 25 de enero.

“Os bichocos e a composteca”

Se trata de un cuento dirigido a los niños de Infantil y Primaria de los colegios de Vilanova de Arousa con el fin de concienciarles sobre las ventajas y beneficios que supone el reciclaje de la materia orgánica que cada uno genera en su casa. La actividad se desarrolla esta semana en el colegio de Viñagrande de Deiro, cuyos alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar con el cuento “Os bichocos e a composteca” y con el ya conocido y aclamado “Xogo da miñoca”, que entusiasmó a todos los niños que han tenido la oportunidad de participar con los protagonistas del mismo.

Horario escolar.

A Mesa das Verbas cumple una década

A Mesa das Verbas cumple unha década, unha efemérides que conmemorarase neste mes de xaneiro cun recital de poesía, de literatura e de leria..., como explica o seu presidente Xermán Torres, A vez convócase pra o día 30 a asamblea xeral de socios tra lo recital poético previsto para as 18.00 horas en Vilagarcía de Arousa.

Auditorio de Vilagarcía, 30 enero, a las 18.00 horas.

Exposiciones

Paco Leiro “Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador y que han tenido una gran aceptación por parte de los vecinos desde su inauguración en la capital del albariño. En ella muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 4 de abril de 2021.

Cristina Villegas y Mantilla

Los pintores Cristina S. Villegas y Juan Carlos Mantilla son los protagonistas de una exposición en óleo y lámina. Además también hay una miniferia de artículos de autor.

En el espacio de Arte Cris S. Villegas en Avenida Doutor Moreira Casal (Vilagarcía). El horario de visita entre semana es de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Se ruega avisar previamente al 618 592 287 para fin de semana.