Portabales y Castro hablan en Club FARO de novela negra en Galicia

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Entrada libre con aforo restringido a 34 personas.

La escritora Arantza Portabales y Francisco Castro (director general de editorial Galaxia y escritor) son los invitados de esta tarde en Club FARO, donde ofrecerán la charla “Estamos diante da idade de ouro da novela negra en Galicia?” . Seguida de coloquio con los asistentes, en esta ocasión la presentación corre a cargo de Tamara Novoa (directora y editora de A Movida de Vigo). Aunque la entrada es gratuita, el aforo está restringido a un máximo de 34 personas para cumplir las normas anti-COVID.

Portabales habla en Club FARO de novela negra en Galicia

Exposiciones

“Sorrisos por un mundo. O humor en Carlos Casares”

Organizada por la Fundación Carlos Casares, la muestra tiene como objetivo aproximarse a los distintos aspectos del humor y a las interpretaciones y usos que suelen dársele en Galicia y otros lugares del mundo. Se centra además en el tratamiento que del humor hace Carlos Casares en su tarea literaria e incluye una serie de caricaturas y fotografías cómicas del escritor.

Sala exposiciones Delegación Territorial da Xunta (Concepción Arenal, 8 bajo), en horario de apertura al público del edificio administrativo.

“Seda de cabalo”

Muestra comisariada por Fernando Castro Flórez, que revisa la trayectoria de Manuel Vilariño a través de una selección de obras, desde fotografías a instalaciones, vídeos y también una parte de su producción poética, desde 1980 hasta la actualidad. Más que como una retrospectiva al uso, está concebida como reflejo de los aspectos más sobresalientes de su estética, siempre marcada por un fondo poético y por la demanda de un actitud contemplativa.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“... da miña casa”

Exposición de Román Pereiro, con fotografías en las que este polifacético vigués invita a descubrir los rincones de la memoria y a percibir e intuir lo que queda oculto.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2) de 18.00 a 21.00 horas.

“Crebas”

Exposición de fotografía de Manuel Sendón, que presenta imágenes de pequeños tesoros que encuentra en las playas arrastrados por el mar y que relatan tanto historias trágicas como felices.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

“Do paínzo ao millo: os mil grans”

Muestra con cerca de cincuenta piezas para conocer parte de la historia de la alimentación de Galicia a través del maíz y que ofrece un viaje a través de la historia de la planta y sus diferentes variedades, el pan, los múltiples usos y recursos del maíz, objetos relacionados con su producción y ejemplos de arquitectura.

Museo Liste Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Silverio Rivas. Mente e materia”

Comisariada por Javier Pérez Buján, la exposición recorre la trayectoria de los cincuenta años de trabajo de Rivas, que parte de una estudiada ocupación del espacio, estructurado a partir de tensiones provocadas por la utilización de diferentes escalas, texturas, orientaciones y cromatismos

Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.

“Os teus ollos din o que a túa boca cala”

Obras de Celeste Garrido en diferentes formatos que construyen un relato sobre el cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolo.

MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Coordenadas inciertas”

El colectivo AlNorte presenta este proyecto con obras de Cristina Brea, Raquel Calviño, Rita Ibarretxe y Paula Pez, que presentan fotografías y vídeos en las que proponen una reflexión poética con los cuatro puntos cardinales como referencia espacial para articular un proyecto que aborda las certezas e incertidumbres de nuestra identidad.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Empezar la casa por la ventana”

Exposición integrada por una selección de piezas de diseño contemporáneo producidas por algunos de los más relevantes creadores gallegos o asentados en Galicia Tomás Alonso, Arturo Álvarez, Miguel Leiro, Lago & Monroy, León López de la Osa e Isaac Piñeiro.

Sirvent Espacio de Arte (Gran Vía, 129), de 19.00 a 21.15 horas. Aforo limitado.