El club Ádega mantiene su cartel de largometrajes en Vilagarcía

Salón García, a las 20.30 horas.

El Cineclub Ádega de Vilagarcía mantiene su cartel de largometrajes en el Salón García con películas alternativas a las del cine convencional. Para esta tarde, en el Salón García está prevista la proyección del filme francés “Un condamné à mort s´est échappé ou Le vent soufflé oú il veut” (Un condenado a muerte se escapó), considerada como la obra maestra de Robert Bresson y una de las mejores películas sobre fugas de la cárcel del séptimo arte. Narra una historia desarrollada en abril de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial.

Actos

Estamos a man” en Vilanova

La campaña en favor de potenciar las ventas en el comercio de Vilanova, conocida como “Estamos a man”, prosigue su curso a buen ritmo. De todos modos, desde la organización de esta iniciativa quieren recordar que todavía hay 5.000 euros de premios por entregar repartidos en diferentes vales de compra. Las asociaciones de Vilanova Centro, Praza de Abastos y Presume de Vilanova van de la mano en esta campaña.

En un total de 56 establecimientos comerciales de Vilanova.

La Aldea de Nadal sigue cautivando en Cambados

Quien tenga oportunidad todavía podrá disfrutar hasta el próximo 18 de enero de la composición Aldea do Nadal que el Ayuntamiento de Cambados instaló en Fefiñáns. La figuración ha recibido muy buenas críticas de los visitantes pues los niños disfrutan de lo lindo con esta cautivadora estampa mágica

Al aire libre, en la plaza de Fefiñáns hasta el próximo lunes 18 de enero.

“Os bichocos e a composteca”

Se trata de un cuento dirigido a los niños de Infantil y Primaria de los colegios de Vilanova de Arousa con el fin de concienciarles sobre las ventajas y beneficios que supone el reciclaje de la materia orgánica que cada uno genera en su casa. La actividad se desarrolla esta semana en el colegio de Viñagrande de Deiro que tendrán la oportunidad de disfrutar con el cuento “Os bichocos e a composteca” y con el ya conocido y aclamado “Xogo da miñoca”, que entusiasmó a todos los niños que han participado en él

Horario escolar.

Exposiciones

Paco Leiro “Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser las protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador y que han tenido una gran aceptación por parte de los vecinos desde su inauguración en la capital del albariño. En ella muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 4 de abril de 2021.

Cristina Villegas y Mantilla

Los pintores Cristina S. Villegas y Juan Carlos Mantilla son los protagonistas de una exposición en óleo y lámina. Además también hay una miniferia de artículos de autor.

En el espacio de Arte Cris S. Villegas en Avenida Doutor Moreira Casal (Vilagarcía). El horario de visita entre semana es de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Se ruega avisar previamente al 618 592 287 para fin de semana. Hasta el 28 de febrero.

Museo del Ferrocarril

En Vilagarcía se ofrece al público la posibilidad de disfrutar de un paseo por la historia del ferrocarril. Las instalaciones permanecen abiertas en la vieja estación del tren, muy cerca de la localidad de Carril, que fue la primera de Galicia pues unía el trazado con Santiago de Compostela. En la actualidad se pueden ver maquetas muy interesantes, así como piezas curiosas que siempre han identificado las históricas paradas de los trenes de pasajeros y mercancías. Amigos del Ferrocarril se comprometió a ceder piezas curiosas.

Muestra de carácter permanente.

Esther Potel

Esther Potel expone hasta finales de enero en el Auditorio de Valga. Se trata de una vecina de Campaña, afincada en Pontecesures, que empezó a pintar a los 50 años tras participar en un curso de pintura. Su exposición se titula “Motivos galegos” y consta de una quincena de obras en las que hay desde retratos hasta paisajes y marinas.

En el Auditorio de Valga, hasta finales de enero.

Museo da Salga e da Salazón

El Museo de la Pesca y la Salazón ofrece la oportunidad de descubrir todo tipo de objetos relacionados con el mundo del mar. Están vinculados a los diferentes métodos de captura y a los procesos de transformación de los productos. Su visita es especialmente recomendable también por su ubicación en uno de los lugares más paradisiacos de la costa grovense

Exposición permanente en el espacio museístico de Punta Moreiras, en O Grove.

Sonia Outón e Xermán Torres. Iñaki Abella

Unha década da Mesa das Verbas

30 de xaneiro no Auditorio Municipal

A Mesa das Verbas cumpla unha década, unha efemérides que se conmemora neste mes de xaneiro cun recital de poesía, de literatura e de leria., como explica o seu presidente, Xermán Torres. Á vez convócase para o día 30 a asamblea xeral de socios tralo recital, ás 18.00 horas.