Club FARO rinde esta tarde homenaje a Macamen Blanco García

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Entrada gratuita con aforo restringido a 34 personas.

Club FARO retoma las actividades tras el descanso navideño con la charla “Recordando a Macamen Blanco Gracia: participante activa de Alecrín, Viguesa Distinguida y esposa de Xosé Bar Boo”. Contará con la participación de Ana Míguez (cofundadora de Alecrín), Carmen D. Grandal (farmacéutica) y Antonio Moreno (ex director médico del Hospital Meixoeiro). Seguida de coloquio con los asistentes, la concejala de Igualdad, Uxía Blanco, será la encargada de presentar el acto. El aforo está limitado a un máximo de 34 personas por las normas anti-COVID.

Actos

Visitas guiadas

La Asociación Profesional de Guías Turísticos organiza recorridos por las principales zonas del Casco Vello y calles del ensanche vigués en una actividad que se mantiene hasta el domingo con reserva previa en el número de teléfono 678506301.

Salida a las 11.30 horas desde la Oficina de Turismo de Cánovas del Castillo, 3. Precio: 10 euros (gratis para menores de 12 años de edad).

Teatro

“Fin de tempada”

Cinema Esticado presenta todo el fin de semana esta historia, para mayores de 12 años, que cuenta las aventuras de dos frikis que tiene la misión de hacer una película.

Sala Ártika (Beiramar, 113) a las 20.30 horas. Entradas a 10-14 euros.

Exposiciones

“Man”

Exposición sobre la vida y obra de Manfred Gnädinger ( Radolfzell, 1936-Camariñas, 2002) más conocido como Man de Camelle, integrada por algunas de las piezas que conformaban su museo, sus cuadernos y fotografías, objetos personales, incluso un documental inédito grabado en 1981 en Camelle por Joan Mallarach y, como colofón, una réplica a escala de la singular morada de Man de Camelle.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

“Redeiras”

Último día para ver la exposición de bocetos del mural creado por Darío Basso en la fachada de la sede de la Diputación con una serie de quince cuadros monocromos de 1,80x63 centímetros.

Sede en Vigo de la Diputación Provincial de Pontevedra (Eduardo Chao, 17), de 9.00 a 14.00 horas.

“Nuestro planeta”

Último día de la muestra, basada en la serie documental de Netflix, con imágenes sorprendentes, elementos audiovisuales, realidad virtual y un mensaje imprescindible: la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente.

Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 21.00 horas

“O Nadal na Tradición 2020”

Última jornada para visitar la selección de nacimientos y de tarjetas de felicitación de diversos orígenes pertenecientes a diferentes colecciones privadas. Este año colabora la Asociación de Mexicanos en Galicia Chichéntiza que integra en la muestra un nacimiento mexicano complementado con vistosas piñatas asociadas a las “Posadas de Nadal” propias de su tradición.

Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 horas.

“Os teus ollos din o que a túa boca cala”

Cuidada selección de obras de Celeste Garrido en diferentes formatos que construyen un relato alrededor del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolo.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Empezar la casa por la ventana”

Exposición integrada por una selección de piezas de diseño contemporáneo producidas por algunos de los más relevantes creadores gallegos o asentados en Galicia Tomás Alonso, Arturo Álvarez, Miguel Leiro, Lago & Monroy, León López de la Osa e Isaac Piñeiro.

Sirvent Espacio de Arte (Gran Vía, 129), de 19.00 a 21.15 horas.

“Nuevas identidades”

Exposición de Monica Mura, artista italiana afincada en Galicia, que trabaja sobre el cuerpo a través de la performance y de la autorrepresentación en formato fotográfico y vídeo y que ofrece un recorrido sobre las nuevas identidades que nacen, crecen y mudan en la sociedad actual, con una generación compulsiva de selfies y de otras formas contemporáneas de autorrepresentación.

Apo’strophe.arte (sala de exposiciones-Praza Elíptica), de 11.00 a 23.00 desde el exterior y con cita previa apostrophe.arte@gmail.com o 680159639.