Actos X Mostra de Improvisación

La Asociación ORAL de Galicia organiza este evento que cuenta con la participación de los regueifeiros gallegos Xairo D’Herbón y Mani Braga, que también presenta el evento; la romanceira Alba María con la banda sonora de Queco Díaz, el cántabro Miguel Cadavieco con su rabel (instrumento de cuerda de origen árabe) y los cantores al desafío Valter São Martinho y Paulino o Brasileiro.

Centro Veciñal e Cultural de Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 18.30 horas. Entrada gratuita con previa reserva www.valladares.tv y con retransmisión en directo a través de la propia página web.

Visitas guiadas

La Asociación Profesional de Guías Turísticos organiza recorridos por el Casco Vello y el ensanche vigués en una actividad con reserva previa en el número de teléfono 678506301.

Salida a las 11.30 desde la Oficina de Turismo de Cánovas del Castillo, 3. Precio: 10 euros (gratis para menores de 12 años de edad).

Teatro“Cuentos y cancioncitas de gatos, ratones y ratitas”

Última jornada del VI Festival PequeÁrtiko con la actuación de la compañía valenciana Teatre de la Caixeta con un espectáculo infantil de iniciación a la música.

Sala Ártika (Beiramar, 113) a las 12.00 y 18.00 horas. Entradas a 8-10 euros.

Exposiciones “Os teus ollos din o que a túa boca cala”

Cuidada selección de obras de la artista Celeste Garrido en diferentes formatos que construyen un relato alrededor del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolo.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“Silverio Rivas. Mente e materia”

Comisariada por Javier Pérez Buján, la exposición ofrece al visitante una cartografía de la trayectoria de los cincuenta años de trabajo de Silverio Rivas, partiendo de una estudiada ocupación del espacio, estructurado a partir de tensiones provocadas por la utilización de diferentes escalas, texturas, orientaciones y cromatismos. Estará abierta hasta el 17 de enero.

Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 12.00 a 14.00 horas.

“Man”

Exposición sobre la vida y obra de Manfred Gnädinger ( Radolfzell, 1936-Camariñas, 2002) conocido como Man de Camelle, con algunas de las piezas que conformaban su museo, sus cuadernos y fotos, objetos personales, incluso un documental inédito grabado en 1981 en Camelle por Joan Mallarach y, como colofón, una réplica a escala de su singular morada.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Seda de cabalo”

Muestra comisariada por Fernando Castro Flórez, que revisa la trayectoria de Manuel Vilariño a través de una selección de obras, desde fotografías a instalaciones, vídeos y también una parte de su producción poética, desde 1980 hasta la actualidad. Más que como una retrospectiva al uso, está concebida como reflejo de los aspectos más sobresalientes de su estética, siempre marcada por un fondo poético y por la demanda de un actitud contemplativa.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“Crebas”

Exposición de fotografía de Manuel Sendón, que presenta ante el visitante imágenes de pequeños tesoros que encuentra en las playas arrastrados por el mar y que relatan tanto historias trágicas como felices.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Coordenadas inciertas”

El colectivo AlNorte presenta hasta el próximo 24 de enero este proyecto, realizado expresamente para la Fundación Laxeiro, con obras de Cristina Brea, Raquel Calviño, Rita Ibarretxe y Paula Pez, que presentan fotografías y vídeos en las que proponen una reflexión poética con los cuatro puntos cardinales como referencia espacial para articular un proyecto que aborda las certezas e incertidumbres de nuestra identidad.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), desde las 12.00 hasta las 14.00 horas.

Pedro Volta presenta esta tarde su espectáculo de magia familiar “Ilusionante”

Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59) a las 17.00 horas. Entradas a 15 euros.

Pedro Volta presenta esta tarde su espectáculo de magia familiar “Ilusionante” en el que acertará predicciones imposibles con los espectadores y presentará magia ultra moderna y emocionante inspirada en series y películas como “La Casa de Papel”, “Regreso al futuro”, “Cazafantasmas” o “The Mandalorian”. Todo ello acompañado con una gran pantalla para que el público no se pierda ni un detalle en todo momento. El resultado es una tarde de magia, emoción y asombro en familia en un espectáculo con todas las medidas sanitarias anti-Covid.