Actos

Peter Punk se encarga de amenizar las campanadas del nuevo año en Bueu

El Concello de Bueu quiere despedir el año sin renunciar a la tradición de las campanadas, aunque en esta ocasión tengan que ser de manera virtual. La Concellería de Cultura contará con la colaboración de Peter Punk, que se encargará de amenizar y llenar de humor un espectáculo desde la carpintería de ribera del barrio de Banda do Río. Habrá campanadas para el público infantil, que se retransmitirán a partir de las 12.00 horas, y otras para la medianoche, con el cambio de año. En ambos casos se podrán seguir a través del canal de Youtube del Concello de Bueu.

Hoy, a las 12.00 y a las 00.00 horas a través del canal de Youtube del Concello de Bueu.

Obradoiros de Reyes en la Ludoteca de Moaña, con “resaca navideña” el viernes 8

La Ludoteca de Nadal de Moaña continúa con sus actividades orientadas a los más pequeños de la casa, aunque se toma un respiro hasta el lunes, con un taller para elaborar un colgador de Reyes. El martes, día 5, el obradoiro será sobre “Reyes de algodón; y el jueves 7, sobre “regalos y juegos de Reyes”, todos ellos en horario de 9.00 a 14.00 horas. Para finalizar el ciclo, el viernes 8 se celebrará la “resaca navideña”, con juegos de cuatro a ocho de la tarde. La ludoteca de Moaña está dirigida a niños y niñas de entre cuatro y 12 años, que pueden asistir diez horas a la semana repartidas al gusto de las familias de los usuarios. Para asistir es imprescindible cubrir los impresos de solicitud que entregan en el propio local, que ofrece más información, por las tardes, a través del número de teléfono 986315038.

Lunes, martes y miércoles en horario de 09.00 a 14.00 horas, y viernes 8, de 16.00 a 20.00 hs.

Sesión de autocine en la explanada de A Xunqueira y preparativos de la Comitiva Real

La programación navideña organizada por la Concellería de Cultura de Moaña para el tránsito entre 2020 y 2021 se retoma este domingo, 3 de enero, con una sesión de autocine en la explanada del antiguo cuartel de A Xunqueira, y el martes 5 continua con un recorrido de la comitiva de los Reyes Magos por el centro urbano y las parroquias.

Domingo 3 de enero en la explanada de A Xunqueira y martes 5 por el centro urbano y las parroquias moañesas.

“O Ogrocho”, la historia de superación de un pequeño ogro en Cangas

El sábado, a las 18.00 horas en el Auditorio de Cangas

Teatro de Ningures presenta el sábado “O Ogrocho”, dentro de la programación infantil navideña del Concello de Cangas. Es un relato negro y tierno que se inspira en los cuentos tradicionales y está escrito por la autora Suzanne Lebau. Ogrocho es un pequeño ogro de seis año que el día en que empieza a ir a la escuela descubre sus diferencias con el resto de los niños, que no solo radica en su tamaño sino también sus instintos. Es el hijo de un ogro al que su madre amó de forma apasionada. La obra aborda conceptos como la superación, la imaginación, el amor, la naturaleza humana, la valentía, la soledad o el espíritu de superación.

Qué hacer en O Morrazo