Los Reyes Magos llevarán regalos a todas las casas en Vilanova

El Concello celebrará la Cabalgata

Vilanova celebrará su tradicional Cabalgata de Reyes Magos. Gonzalo Durán señaló que habrá que seguirla desde las ventanas de cada casa para evitar aglomeraciones. Pero la principal novedad estará en que todos los niños del ayuntamiento tendrán un regalo que les entregarán en su casa los Magos de Oriente.

¿Qué hacer hoy en Arousa?

La exposición “Bronces”, cita obligada en Torrado

Permanecerá en Cambados hasta el próximo 4 de abril

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador con prototipos de grandes esculturas.

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Fexdega se volvió a convertir en autocine

Se proyectó “Se armó el belén ” con servicio de cenas incluido

El aparcamiento posterior de Fexdega acogió ayer miércoles la proyección de la película “Se armó el belén”, filme español de 2017. Pudo disfrutarse en una pantalla de 150 metros cuadrados y con servicio de cenas.

Actos

Los Reyes Magos en Meis

Los Reyes Magos charlarán uno a uno con los niños de Meis que lo soliciten por videoconferencia. Al igual que durante el confinamiento, cuando se dispararon las videollamadas, los más pequeños tendrán ahora la oportunidad de hablar unos minutos con Melchor, Gaspar y Baltasar gracias a una iniciativa del Concello de Meis.

Es necesario inscribirse en el teléfono 641 585 245 antes del 29 de diciembre.

Belén Artesanal de Valga

Valga celebra este año una edición especial de su Belén Artesanal en Movimiento, tanto por alcanzar las bodas de plata (25 años) como por las medidas de prevención del COVID. Es obligatorio llevar mascarilla y mantener la distancia, y se recomienda acudir en grupos reducidos para evitar aglomeraciones en las inmediaciones. El diseño del circuito del Belén evita que unas personas se crucen con otras, ya que se rodea en una única dirección, entrando por una puerta y saliendo por otra. La inauguración es este domingo 6 de diciembre a las 17.30 horas, con la presencia de las autoridades políticas y representantes de la asociación artífice del Belén; no habrá público en el acto.

Hasta el 10 de enero. De lunes a viernes de 17.30 a 20.30; los sábados de 17.00 a 20.30 y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. No es necesario reserva previa.

Otros eventos

Decoración del latón

Ayuntamiento de Meis ha ampliado hasta el 30 de diciembre el plazo para la presentación de las piezas de hojalata pintadas que vayan a participar en el concurso convocado a tal efecto. Las piezas fueron cedidas por el artesano local Fernando Reboredo, y los participantes pueden recogerlas gratuitamente en el Ayuntamiento. Una vez en casa, tienen que pintarlas y decorarlas. Los mejores trabajos serán premiados con vales de compra. Hay cuatro categorías, para niños y jóvenes de entre 3 y 6 años, de entre 7 y 10, y de entre 11 y 15; y para mayores de 65 años.

En el Ayuntamiento de Meis.