Actos

Los Reyes Magos en Meis

Los Reyes Magos charlarán uno a uno con los niños de Meis que lo soliciten por videoconferencia. Al igual que durante el confinamiento, cuando se dispararon las videollamadas, los más pequeños tendrán ahora la oportunidad de hablar unos minutos con Melchor, Gaspar y Baltasar gracias a una iniciativa del Concello de Meis.

Es necesario inscribirse en el teléfono 641 585 245 antes del 29 de diciembre.

Belén Artesanal de Valga

Valga celebra este año una edición especial de su Belén Artesanal en Movimiento, tanto por alcanzar las bodas de plata (25 años) como por las medidas de prevención del COVID. Es obligatorio llevar mascarilla y mantener la distancia, y se recomienda acudir en grupos reducidos para evitar aglomeraciones en las inmediaciones. El diseño del circuito del Belén evita que unas personas se crucen con otras, ya que se rodea en una única dirección, entrando por una puerta y saliendo por otra. La inauguración es este domingo 6 de diciembre a las 17.30 horas, con la presencia de las autoridades políticas y representantes de la asociación artífice del Belén; no habrá público en el acto.

Hasta el 10 de enero. De lunes a viernes de 17.30 a 20.30; los sábados de 17.00 a 20.30 y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. No es necesario reserva previa.

Cine

“El Cascanueces y los cuatro reinos”

O Grove quiere entrener a los niños esta Navidad y para ello ha programado sesiones de cine que comenzaron ayer pero que el miércoles tiene una nueva sesión con “El Cascanueces y los cuatro reinos”. Se celebra en la Biblioteca con cita previa.

Hoy en la biblioteca municipal.

“Se armó el belén”, en el autocine de Fexdega

El aparcamiento posterior de Fexdega acoge mañana miércoles (19.30 horas) la proyección de la película “Se armó el belén”, filme español de 2017. Podrá disfrutarse en una pantalla de 150 metros cuadrados y la asistencia es gratuita. Los asistentes deberán llegar al lugar con unos minutos de antelación accediendo con sus vehículos al la zona de estacionamiento. Como en la anterior sesión, el público podrá disfrutar del servicio de cenas.

A partir de las 19.30 horas en el autocine gratuito del aparcamiento de Fexdega.

Otros eventos

Decoración del latón

. Ayuntamiento de Meis ha ampliado hasta el 30 de diciembre el plazo para la presentación de las piezas de hojalata pintadas que vayan a participar en el concurso convocado a tal efecto. Las piezas fueron cedidas por el artesano local Fernando Reboredo, y los participantes pueden recogerlas gratuitamente en el Ayuntamiento. Una vez en casa, tienen que pintarlas y decorarlas. Los mejores trabajos serán premiados con vales de compra. Hay cuatro categorías, para niños y jóvenes de entre 3 y 6 años, de entre 7 y 10, y de entre 11 y 15; y para mayores de 65 años.

En el Ayuntamiento de Meis.

“Estamos a man” en Vilanova

La campaña en favor de potenciar las ventas en el comercio de Vilanova, conocida como “Estamos a man”, prosigue su curso a buen ritmo. De todos modos, desde la organización de esta iniciativa quieren recordar que todavía hay 5.000 euros de premios por entregar repartidos en diferentes vales de compra. Las asociaciones de Vilanova Centro, Praza de Abastos y Presume de Vilanova van de la mano en esta campaña.

En 56 establecimientos comerciales de Vilanova.

Los Reyes Magos esperarán en Fexdega a los niños de Vilagarcía

La Recepción Real será los días 2, 3, 4 y 5 de enero.

La recepción de los Reyes Magos, que este ano será en Fexdega los días 2, 3, 4 y 5 de enero, a causa de la pandemia, sigue creciendo en expectación. Las entradas, gratuitas, se pusieron a disposición del público el día 24 y las inscripciones no cesan. Los interesados pueden anotarse en las redes sociales del Concello de Vilagarcía. Cada interesado puede anotar hasta cinco menores, los mismos a los que podrá acompañar a Fexdega. Con esto, se reducirá la presencia de adultos en el recinto, centrando la atención en los niños y mejorando la seguridad.