O Apalpador grabó, desde Moaña, un vídeo para los escolares.

Actos Campaña de recogida de basura en la playa de Meira

Voluntarios participarán hoy en la jornada participativa de recogida de basura que organiza el Concello de Moaña dentro del programa “Moaña libre de plásticos”. La actividad de limpieza arrancará a las 11.30 horas de esta mañana. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca a través del GALP.

Hoy, a partir de las 11.30 horas, en el litoral de Meira.

Premio del I Certame de Relato Curto del Mama Rous

La Tapería Mama Rous, de Cangas, acoge hoy la entrega del premio al ganador del I Certame de Relato Curto organizado por este mismo establecimiento con la colaboración del Concello de Cangas. El certamen se titula “Cocinando entre mares” y todos los textos presentados desde el pasado 1 de octubre tuvieron que tener relación con la cocina y el mundo del mar. El tamaño estaba limitado a 150 palabras. El acto de hoy será a las 11.30 horas y se dará a conocer el nombre del ganador. Hasta unas 25 personas se presentaron al certamen.

Hoy, a partir de las 11.30 horas, en el local Mama Rous de Cangas.

Últimos días para el Certame Relatos de Muller “Matilde Bares”

Este 30 de diciembre concluye el plazo para participar en el XI Certame de Relatos de Muller Matilde Bares. El plazo se reanudó tras paralizarse por la pandemia. Al certamen pueden concurrir relatos en lengua gallega que traten temas relacionados con el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, la corresponsabilidad en las obligaciones familiares o la violencia de género. Los originales se pueden presentar en el Rexistro del Concello de Bueu o a través de correo postal. La persona ganadora se llevará un premio de 1.500 euros.

Plazo abierto hasta el próximo miércoles 30.

O Apalpador visita hoy el casco urbano de Moaña

O Apalpador visitará hoy a los niños de Moaña en un acto organizado por el Concello y la Diputación. Partirá a las 12.00 horas del Concello y recorrerá la calle Concepción Arenal por la Alameda hasta llegar a la plaza de abastos. El recorrido será retransmitido en el Facebook del Concello. Además, la semana pasada O Apalpador envió un vídeo desde Moaña a los escolares.

Hoy, desde las 12.00 horas.

Alfombristas de la comarca, en la apertura de la Puerta Santa del Xacobeo

El miércoles 30 por la tarde

Una treintena de alfombristas de Bueu, Cangas y Moaña participarán el miércoles, por medio de la Federación Galega de Alfombristas, en el acto solemne de la apertura de la Puerta Santa, en la catedral de Santiago, con motivo del Xacobeo 2021. Confeccionarán una alfombra 10x5 metros –inicialmente iba a ser de mayor tamaño, pero tuvo que reducirse por los protocoles del COVID– y los trabajos comenzarán en la tarde del miércoles, para estar listos al anochecer. Por su parte, los alfombristas de Bueu han elaborado una alfombra especial de navidad en la sala Amalia Domínguez Búa, que podrá verse hasta después de Reyes.