Teatro “Sexo débil, o carallo”

La actriz y monologuista Arantxa Treus ofrece hoy el espectáculo de monólogos “Sexo débil, o carallo”.

A las 13.00 horas, en el Urban Market Mahou (Progreso, 28). Entradas: 9 euros (a la venta en www.woutick.es). Aforo limitado.

XXIII Certame Internacional de Regueifas

Cita con la retranca y las rimas improvisadas de Luis “O Caruncho”, Lupe Blanco, Bieito Lobariñas y Josiño da Teixeira. También intervendrán Palmira Vicente y Veni da Rocha, así como Óscar “O arrieiro” y los cantores ao desafío Pi d’Areosa y Jorge Salgueiro.

Centro Veciñal e Cultural de Valladares, a las 18.30 horas. Entrada gratuita previa reserva en cvallada@ctv.es o en el teléfono 986467053.

Música Roma

La artista tocará temas de su proyecto “Mujer Fuente” y algunas de sus últimas composiciones. El concierto incluirá el emblemático “Dale, dale” y sus irónicas versiones del pop nacional.

A Escola do Bo Sentir (Matamá), a las 13.00 horas.

Exposiciones“Fratria natureza”

Maribel Mouriño muestra sus pinturas en homenaje a la naturaleza en los tiempos que vivimos a modo de reivindicacion de la naturaleza en diferentes técnicas y manifestaciones expresivas.

A Taberna de Luchi (Real, 40), de lunes a domingo de 12.00 a 17.00 horas. Hasta finales de diciembre.

“Nuevas identidades”

Exposición de Monica Mura, artista italiana afincada en Galicia, que trabaja habitualmente sobre el cuerpo a través de la performance y de la autorrepresentación en formato fotográfico y vídeo y que en esta ocasión ofrece una muestra que se concibe como un recorrido sobre las nuevas identidades que nacen, crecen y mudan en la sociedad actual, con una generación compulsiva de selfies y de otras formas contemporáneas de autorrepresentación que es motivo de interés y de estudio por parte de la artista.

Apo’strophe.arte (Praza Elíptica), todos los días de 11.00 a 23.00 desde el exterior. Hasta el 8 de enero.

“Coordenadas”

Recorrido por el arte contemporáneo gallego con la exposición de 60 piezas de 52 creadores divididas en cuatro bloques temáticos y todas ellas pertenecientes a las colecciones de Novacaixagalicia e Novagalicia Banco. Está centrada en los jóvenes creadores gallegos del siglo XXI y los clásicos como Lugrís o Laxeiro, en su faceta más modernista.

Centro Social Novacaixagalicia (Policarpo Sanz, 24-26), viernes, sábado, domingos y festivos, de 17.30 a 20.30 horas.

“Colección permanente, unha nova lectura”

Nueva propuesta de colección permanente de la Fundación Laxeiro que cambia en recorrido cronológico de las obras, combinando estulos, lenguajes, géneros y cronología e incorpora documentación de la trayectoria artística de Laxeiro, además de una nueva sala con línea de vida.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas.

“25 séculos de oceanografía”

Exposición permanente que presenta una aproximación al saber del medio marino que el hombre fue adquiriendo desde la antigüedad hasta la actualidad, con un recorrido histórico y otro científico.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

“Seda de cabalo”

Selección de obras de Manuel Vilariño (fotografías a instalaciones, vídeos y también una parte de su producción poética).

Museo MARCO (Príncipe, 54), de martes a sábado, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas, domingos y festivos, de 11.00 a 14.30 horas. Hasta el 10 de enero.

Sala Ártika (Avda. de Beiramar, 113), a las 18.00 horas

La compañía Migallas Teatro ofrece el espectáculo teatral “Merenda con pan de millo” esta tarde, a las 18.00 horas, dentro del VI Festival Pequeártiko, que organiza la sala Ártika hasta el 3 de enero. Este montaje, para público infantil a partir de los 3 años, incluye canciones y piezas de narración oral, un variado y animado repertorio que tiene como nexo e hilo conductor el proceso de elaboración tradicional del pan de maíz.