Papá Noel pasea por Carril y los pajes visitan Cambados | // I.A.FDV

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Actos

Los Reyes Magos en Meis

Los Reyes Magos charlarán uno a uno con los niños de Meis que lo soliciten por videoconferencia. Al igual que durante el confinamiento, cuando se dispararon las videollamadas, los más pequeños tendrán ahora la oportunidad de hablar unos minutos con Melchor, Gaspar y Baltasar gracias a una iniciativa del Concello de Meis.

Es necesario inscribirse en el teléfono 641 585 245 antes del 29 de diciembre.

Belén Artesanal de Valga

Valga celebra este año una edición especial de su Belén Artesanal en Movimiento, tanto por alcanzar las bodas de plata (25 años) como por las medidas de prevención del COVID. Es obligatorio llevar mascarilla y mantener la distancia, y se recomienda acudir en grupos reducidos para evitar aglomeraciones en las inmediaciones. El diseño del circuito del Belén evita que unas personas se crucen con otras, ya que se rodea en una única dirección, entrando por una puerta y saliendo por otra. La inauguración se celebró el domingo 6 de diciembre a las 17.30 horas, con la presencia de las autoridades políticas y representantes de la asociación artífice del Belén; no habrá público en el acto.

Hasta el 10 de enero. De lunes a viernes de 17.30 a 20.30; los sábados de 17.00 a 20.30 y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. No es necesario reserva previa.

Otros eventos

Mercado de Nadal de Vilagarcía

Actividad con la que dinamizar la ciudad e incentivar las compras en el comercio local. Artículos de todo tipo en las cerca de treinta casetas habilitadas para la ocasión en el Vilagarcía y en la que también hay representación de varias entidades locales.

Hasta el 29 de diciembre en las plazas de Independencia y de España, en Vilagarcía. Horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, salvo el día 24, cuando el horario será ininterrumpido, de 11.00 a 18.00 horas, y el 25, que permanecerá cerrado.

Papá Noel sorprende a los niños del Gato Negro

Los niños de Carril han disfrutado de una gran sorpresa cuando observaron la llegada de Papá Noel en un deportivo descapotable que recorrió el pueblo e incluso se paró en la rotonda de O Ramal, antes de hacer entrega de los regalos navideños propios de estas fechas tan especiales. El hecho de que haya llegado de incógnito ilusionó a pequeños y mayores a los que iba encontrándose a su paso, para evitar que se formaran aglomeraciones en la calle.

El Paje Real recoge en Cambados las cartas de los deseos

Más de 200 petiones ya están en manos de los Reyes Magos

El Paje Real hizo acto de presencia en el Concello de Cambados para recoger todas las cartas dirigidas a las majestades de Oriente. Más de doscientas peticiones se llevó el Paje en su saco en medio de la expectación de muchos cambadeses.

Lucía Pérez encandila en A Xuventude

La cantante lucense mostró su calidad vocal en Cambados

El Auditorio de A Xuventude sirvió de escenario en la tarde de ayer para el concierto de Lucía Pérez. Acompañada por su banda, la cantante lucense hizo gala de su gran calidad vocal y escénica repasando una gran cantidad de sus canciones repartidas en los siete álbumes editados hasta la fecha. Cabe recordar que Lucía Pérez participó en Eurovisión en la edición de 2011.