Actos

Los Reyes Magos en Meis

Los Reyes Magos charlarán uno a uno con los niños de Meis que lo soliciten por videoconferencia. Así, los más pequeños tendrán ahora la oportunidad de hablar con Melchor, Gaspar y Baltasar gracias a una iniciativa del Concello de Meis.

Es necesario inscribirse en el teléfono 641 585 245 antes del 29 de diciembre.

Festival solidario

El club de gimnasia rítmica Gran Jeté, de Cambados, celebra el día de Navidad la sexta edición de su festival solidario. Participan un centenar de alumnos de escuelas de Cambados, Vilagarcía, Poio y Ribadumia. Quienes donen alimentos o dinero para la adquisición de comida entrarán en el sorteo de regalos.

El 25 de diciembre, a las 19.00 horas, a través del canal del club en Youtube.

Belén Artesanal de Valga

Valga celebra este año una edición especial de su Belén Artesanal en Movimiento, tanto por alcanzar las bodas de plata (25 años) como por las medidas de prevención del COVID. Es obligatorio llevar mascarilla y mantener la distancia, y se recomienda acudir en grupos reducidos para evitar aglomeraciones en las inmediaciones. El diseño del circuito del Belén evita que unas personas se crucen con otras, ya que se rodea en una única dirección, entrando por una puerta y saliendo por otra. La inauguración es este domingo 6 de diciembre a las 17.30 horas, con la presencia de las autoridades políticas y representantes de la asociación artífice del Belén; no habrá público en el acto.

Hasta el 10 de enero. De lunes a viernes de 17.30 a 20.30; los sábados de 17.00 a 20.30 y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. No es necesario reserva previa.

Mercado de Nadal de Vilagarcía

Actividad con la que dinamizar la ciudad e incentivar las compras en el comercio local.

Hasta el 29 de diciembre en las plazas de Independencia y de España, en Vilagarcía. Horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, salvo el día 24, cuando el horario será ininterrumpido, de 11.00 a 18.00 horas, y el 25, que permanecerá cerrado.

Exposiciones

Cristina Villegas y Mantilla.

Los pintores Cristina S. Villegas y Juan Carlos Mantilla son los protagonistas de una exposición en oleo y lámina. Además también hay una miniferia de artículos de autor.

En el espacio de Arte Cris S. Villegas en Avenida Doutor Moreira Casal (Vilagarcía). El horario de visita entre semana es de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Se ruega avisar previamente al 618 592 287 para fin de semana.

Saudarte.

Una de las exposiciones más veteranas de Vilagarcía regresa al Auditorio para celebrar su XIX edición. Lo hace con 59 obras de arte elaboradas por alumnos de los institutos Bouza Brey, Armando Cotarelo, Castro Alobre y Miguel Ángel González, así como de los colegios Sagrada Familia y San Francisco.

En la sala de exposiciones del Auditorio Municipal hasta el 10 de enero.

“A tres mans pola vida”

En la exposición colectiva “A tres mans pola vida” comparten espacio las obras pictóricas de Ángeles Garrido y Pepe Potel y el arte cerámico de Ana María González. Los tres artistas ya protagonizaron una muestra similar en las Navidades de 2019 y en esta segunda edición optaron por mantener el título de la exposición “como una llamada de esperanza a ante la situación de pandemia mundial que vivimos”.

En el Auditorio Municipal de Valga durante todo el mes de diciembre.