Se aproxima el fin de semana y muchas familias estarán ya buscando planes culturales y de ocio en Vigo. A priori, serán dos días marcados por la lluvia. La probabilidad de precipitaciones es, según los pronósticos actuales de Meteogalicia, del 90%. Pero eso no impedirá realizar actividades. Muchos de los planes programados son en interior. Además, el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre estarán marcados por el comienzo de actividades relacionadas con la Navidad en Vigo 2020 (aquí puedes consultar una guía completa).

A continuación puedes consultar algunas de las propuestas culturales y de ocio en Vigo para el próximo fin de semana:

VI Festival Pequeártiko de Navidad: "O libro da selva"

Una escena de "O libro da selva", de Avento Produccións

Mowgli é curioso, desobediente, bobo e atrevido. Como calquera rapaz que coñezas. Esta nova adaptación da historia de Rudyard Kipling fala sobre a estraña historia dun neno perdido da selva india. Acabará sendo adoptado por Baloo o Oso, a pantera Bagheera e todos os demais animais que chaman á misteriosa xungla fogar. Esta adaptación de ritmo rápido manterate pegado ao borde do asento mentres Mowgli atópase cara a cara con monos folgazáns, voitres ruidosos e o seu inimigo mortal: o tigre, Shere Khan. 

O novo espectáculo de Teatro Avento ponlle cancións e coreografías a esta eterna historia, palo que non pasa o tempo, que fala de valores como a camaradería, o sentido de comunidade e a tolerancia aos distintos a nos.

  • ¿Cuándo?: 
  • Sábado, 19 de diciembre a las 18:00 h.
  • Domingo, 20 de diciembre a las 12:00 h. y 18:00h.
  • Lunes, 21 de diciembre a las 18:00 h.
  • Martes, 22 de diciembre a las 18:00 h.
  • Miércoles, 23 de diciembre a las 18:00 h.
  • Jueves, 24 de diciembre a las 12:00 h.
  • ¿Dónde?: Sala Ártika (avenida de Beiramar, 113)
  • Edad: Todos los públicos
  • Duración: 75 minutos
  • Precio: Desde 10 euros (puedes comprar las entradas aquí)

Exposición del Concurso de Belenes de Afundación

6

Ganadores de la 55º edición del Concurso de Belenes Afundación

Afundación expone los 26 Belenes de la 55 edición de su tradicional concurso. Se trata de una edición atípica por la pandemia del coronavirus que ha obligado a que este año se realice con fotografías de los trabajos. Las instantáneas de los nacimientos ganadores así como las del resto de los que participaron en el concurso, realizadas por el fotógrafo Xulio Gil, estarán a disposición del público en una muestra desde el 17 de diciembre en la Sala de Exposiciones I de la Sede Afundación de Vigo. Estará abierta al público hasta el 6 de enero.

Horarios

  • De lunes a viernes: de 11.00 a 14.00 h. y de 17.30 a 21.00 h.
  • Sábados: de 17.30 a 21.00 h.
  • 24 y 31 de diciembre: de 11.00 a 14.00 h.
  • 6 de enero: de 17.30 a 21.00 h.

*La muestra permanecerá cerrada el 25 de diciembre y el 1 de enero así como todos los domingos. 

"Os sábados, conto"

Cartel de la actividad programada este fin de semana en la Biblioteca Pública Juan Compañel de Vigo

La biblioteca Juan Compañel de Vigo (Joaquín Yáñez, 6) ha programado una completa agenda cultural y de ocio en Vigo para el presente mes de diciembre. Para participar en sus actividades es preciso realizar inscripción previa, que puede ser en la propia biblioteca o a través del teléfono 886 120 445. Las actividades durante la Navidad en Vigo 2020 (ordenadas por fecha) son las siguientes:

Horario: 12.00 horas / Edad: a partir de 4 años / Ubicación: Sala Infantil

  • Sábado 19 de diciembre: “O misterio de Nadal”. Polo Correo do Vento. A investigadora Peregrina, aínda que prefire que lle chamen Pe, tentará resolver os casos e misterios máis complexos, sempre ben acompañada do seu amigo Roque e do seu can Magnum. Nesta aventura, un novo misterio axitará as datas do Nadal. Aforo: 12 nenos/as.

Cine infantil a precio de saldo

La película "La Bella y la Bestia" se proyectará en los cines del Centro Comercial Travesía el sábado 19 de diciembre de 2020

La Navidad en Vigo 2020 suma un nuevo atractivo en la sección de agenda. Los amantes de la gran pantalla están de enhorabuena. Yelmo Cines ha lanzado una promoción de películas infantiles que se podrán ver a un precio reducido de 3,90 euros por entrada.

Las películas que se proyectarán este fin de semana a ese precio serán:

  • Sábado 19 de diciembre: La Bella y la Bestia
  • Domingo 20 de diciembre: Guardianes de la Galaxia 2

Puedes consultar toda la programación de películas infantiles a precio rebajado en este enlace.

Un paseo por las luces de la Navidad 2020 en Vigo

20

La Navidad ya brilla en Vigo R.C.

Aunque el tiempo no acompañará, el fin de semana será un buen momento para disfrutar del alumbrado navideño de la ciudad que se encendió ayer la semana pasada. A causa de la pandemia el coronavirus, este año no hay Noria gigante, ni mercadillo "Cíes Market", ni Belén Monumental en Casa das Artes. Pero los vigueses sí podrán disfrutar de los grandes adornos como el árbol (ubicado este año en Policarpo Sanz), la caja de regalo de Gran Vía o la bola de Urzáiz, entre otros muchos.

Te puede interesar:

Además, y al igual que está sucediendo a lo largo de esta semana, será seguro un fin de semana en el que muchos querrán compaginar la visita a las luces de la Navidad en Vigo con las recién estrenadas rampas de Gran Vía.

  • Calendario con todos los planes culturales y de ocio en Vigo y su área

    Encuentra los mejores eventos