Xavier Queipo presenta su nueva novela “Corazón de manteiga”

  •  Sede Vigo Deputación de Pontevedra (Eduardo Chao, 17) a las 20.00 horas. Aforo limitado.

El escritor Xavier Queipo presenta esta tarde su nueva novela, “Corazón de manteiga”, en un acto en la sede viguesa de la Deputación de Pontevedra en el que estará acompañado por el escritor y docente Manuel Forcadela y por el director general de Editorial Galaxia, Francisco Castro. El compostelano ofrece en una obra un viaje al corazón de Mauro, el protagonista de la historia, desde la niñez hasta la madurez. La organización recomienda confirmar asistencia en el correo galaxia@editorialgalaxia.gal ante la limitación del aforo para garantizar las medidas anti-COVID.

Actos

Jornada sobre trazabilidad en alimentación

Jornada “Valor y trazabilidad 4.0 en alimentación. Aplicación al sector pesquero” en la que se analizará qué aportan las tecnologías a la transparencia y confianza en la cadena de productos alimentarios, especialmente pesqueros, además de incluir la presentación de “Fish WorldTrack”, la primera solución blockchain para la cadena de suministro de productos pesqueros.

  • Círculo de Empresarios de Galicia (García Barbón, 62) a las 9.30 horas con inscripción previa y a través de internet con la plataforma Zoom.

Visitas guiadas

La Asociación Profesional de Guías Turísticos organiza recorridos por el Casco Vello y las principales calles del ensanche vigués en una actividad bajo reserva en el número de teléfono 678506301.

  • Salida a las 11.30 horas desde la Oficina de Turismo de Cánovas del Castillo, 3. Precio: 10 euros (gratis para menores de 12 años).

Ciclo de conferencias Social Media Webinars

El ciclo de charlas virtuales continúa hoy con la conferencia “Publicidad electoral digital y elecciones: el papel de las redes sociales”, a cargo do profesor da Universidad Carlos III de Madrid, Raúl Magallón, a la que seguirá un coloquio moderado por el profesor Alberto Dafonte.

  • Campus remoto Universidade de Vigo a las 19.00 horas. Actividad gratuita y sin reserva previa.

Música

Concerto de Nadal

Retransmisión en directo por YouTube del tradicional concierto navideño que dan cada curso los alumnos del conservatorio.

  • Canal YouTube Conservatorio Profesional de Música de Vigo a las 20.00 horas.

Exposiciones

“O Nadal na Tradición 2020”

El museo expone hasta el próximo 8 de enero una selección de nacimientos y de tarjetas de felicitación de diversos orígenes pertenecientes a diferentes colecciones privadas. Este año cuenta con la colaboración de la Asociación de Mexicanos en Galicia Chichéntiza que integra en la muestra un nacimiento mexicano complementado con vistosas piñatas asociadas a las “Posadas de Nadal” propias de su tradición.

  • Museo Liste (rúa Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y los miércoles también de 17.00 a 20.00 horas.

“Seda de cabalo”

Muestra comisariada por Fernando Castro Flórez, que revisa la trayectoria de Manuel Vilariño a través de una selección de obras, desde fotografías a instalaciones, vídeos y también una parte de su producción poética, desde 1980 hasta la actualidad. Más que como una retrospectiva al uso, está concebida como reflejo de los aspectos más sobresalientes de su estética, siempre marcada por un fondo poético y por la demanda de un actitud contemplativa.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Man”

Exposición sobre la vida y obra de Manfred Gnädinger ( Radolfzell, 1936-Camariñas, 2002) más conocido como Man de Camelle, integrada por algunas de las piezas que conformaban su museo, sus cuadernos y fotografías, objetos personales, incluso un documental inédito grabado en 1981 en Camelle por Joan Mallarach y, como colofón, una réplica a escala de la singular morada de Man de Camelle.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

“Os teus ollos din o que a túa boca cala”

Cuidada selección de obras de Celeste Garrido en diferentes formatos que construyen un relato alrededor del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolo.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.