Matarile Teatro presenta hoy y mañana “El diablo en la playa”

Sala Ártika (Avenida Beiramar, 113) a las 20.30 horas. Entradas a 10-14 euros.

Matarile Teatro, una de las compañías de referencia del teatro contemporáneo español, sube todo el fin de semana al escenario de la Sala Ártika con “El diablo en la playa”. Bajo la dirección de Ana Vallés, la pieza aborda el principio del mundo con el caos para aparecer después Celeste y Claudia, las tentaciones. Así, el espectador percibe al diablo paseándose en bicicleta por las calles vacías, como ángel custodio sin cuerpo que acompañar. mientras que Claudia y Celeste son el ángel y el demonio, sin intentar definir quién es qué, quién es quién.

Actos

Presentación de libro

Ismael Rodríguez Montero presenta su libro “El precio de dos vidas”, una novela que traza el mapa vital de Rafael Domínguez Silva, un joven que llega a Vigo en 1988 con sus padres emigrados, un regreso a las raíces que le obliga a buscar su lugar en una ciudad decadente y peligrosa que también lucha por dejar atrás su pasado oscuro.

Asociación Veciñal de Lavadores (Ramón Nieto, 302) con doble sesión, a las 16.00 y 17.30 horas. Aforo limitado.

Visitas guiadas

La Asociación Profesional de Guías Turísticos organiza recorridos por el Casco Vello y el ensanche vigués en una actividad con reserva previa en el número de teléfono 678506301. La actividad funcionará hasta el 10 de enero.

Salida a las 11.30 horas desde la Oficina de Turismo de Cánovas del Castillo, 3. Precio: 10 euros (gratis para menores de 12 años.

Contos para escoitar e mirar

Raquel Galavis ofrece relatos que llevan a los asistentes a un mundo de fantasía en el que soñar y crecer imaginando en palabras que se combinan con proyecciones y con música para dotar al espectáculo de un universo propio. Está destinado a mayores de 4 años de edad.

Biblioteca Pública Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6-Casco Vello) a las 12.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa en el número de teléfono 886120445.

Demostraciones de cocina

Los chefs del restaurante Maruja Limón, Inés Abril y Rafa Centeno ofrecen una demostración de cocina, patrocinada por Autoservicios Familia, para poner en valor el producto fresco y de mercado con la elaboración de algunos de los platos más emblemáticos de su cocina y de otros especialmente pensados para las celebraciones de estas fechas.

Mercado do Progreso, de 12.00 a 13.30 horas con aforo restringido y a través de las redes sociales del mercado y de Autoservicios Familia..

Exposiciones

“Corgo”

Javier Teniente expone las imágenes realizadas durante la pandemia, en un momento en el que se centró en su entorno más próximo, un espacio que en otras ocasiones ya había registrado, en forma de apuntes cotidianos de lo que le rodea, pero no con la implicación personal y el registro propio de quien busca entender su lugar en el mundo.

Microgalería Quadro (Fermín Penzol, 10-bajo derecha). Inauguración a las 13.00 horas.

“Seda de cabalo”

Muestra comisariada por Fernando Castro Flórez, que revisa la trayectoria de Manuel Vilariño a través de una selección de obras, desde fotografías a instalaciones, vídeos y también una parte de su producción poética, desde 1980 hasta la actualidad. Más que como una retrospectiva al uso, está concebida como reflejo de los aspectos más sobresalientes de su estética, siempre marcada por un fondo poético y por la demanda de un actitud contemplativa.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Man”

Exposición que ofrece un recorrido sobre la vida y obra de Manfred Gnädinger ( Radolfzell, 1936-Camariñas, 2002) más conocido como Man de Camelle, integrada por algunas de las piezas que conformaban su museo, sus cuadernos y fotografías, objetos personales, incluso un documental inédito grabado en 1981 en Camelle por Joan Mallarach y, como colofón, una réplica a escala de la singular morada de Man de Camelle.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.