O Apalpador visitará 23 concellos de la provincia  

O Apalpador no faltará en la Navidad de la provincia. El personaje navideño visitará 23 concellos, en los que hará un pasacalles, un formato adaptado a las limitaciones derivadas de la pandemia, como explicó la diputada de Lingua, María Ortega. O Apalpador felicitará a los niños y a sus familias con un compañero acordeonista, Servando Barreiro, y de su burro Río Lor.

Felicitaciones de Navidad.

Ochenta tarjetas que Xosé Filgueira Valverde recibió de destacados protagonistas de la vida cultural y política son los protagonistas de la exposición “Nadais”. Maruja Mallo, Lugrís Seoane, Colmeiro, Isaac Díaz Pardo, Cunqueiro, Celso Emilio Ferreiro, Dalí, Torrente Ballester, Mingote o Cela figuran entre ellas.

Hasta el próximo día 24 en el Museo.

Metalurgia del Bronce.

“Cinco vidas, una historia” es el título de la exposición promovida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través del Incipit y que reúne 22 piezas metálicas, documentación inédita, negativos fotográficos en placa de vidrio o publicaciones antiguas que permiten conocer la historia de las colecciones que dieron lugar a los fondos arqueológicos de la Universidad de Santiago.

Abierta al público en el Edificio Sarmiento hasta febrero de 2021.

Aceleradora Ría de Pontevedra.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Ence celebran el foro de financiación de la tercera edición de la Aceleradora Ría de Pontevedra. En ella siete emprendedores presentarán sus proyectos a entidades financieras tras haber recibido el asesoramiento del programa. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el director de Ence, Antonio Casal, y el presidente de AJE, Jesús Rey, encabezarán el evento.

El próximo día 15 a partir de las 18 horas en la sede de la Xunta.

Ciudad de Pontevedra.

El Concello ha abierto el plazo para presentar candidaturas a estos galardones con los que la ciudad reconoce a sus vecinos y colectivos más destacados.

Abierto el plazo hasta el día 5 del próximo enero.