Llega un nuevo fin de semana y Vigo se volverá a llenar de planes de ocio infantil y para adultos. La agenda de actividades es múltiple. Además de teatro, será un buen fin de semana también para darse un paseo por la ciudad para contemplar las luces de Navidad de Vigo que se encendieron la semana pasada.

¿Qué tiempo hará en Vigo el fin de semana? La nota negativa, al menos para los que quieran realizar planes al aire libre, será el tiempo. Las previsiones meteorológicas apuntan a otro fin de semana pasado por agua al igual que ocurrió en el Puente de la Constitución.

Además, al menos a día de hoy la almendra de Vigo continúa cerrada perimetralmente, con lo que la oferta cultural y de ocio para los vigueses se centrará principalmente en la ciudad. Estos son algunas de las actividades de la agenda cultural y de ocio para el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

Un paseo por las luces de la Navidad 2020 en Vigo

20

La Navidad ya brilla en Vigo R.C.

Aunque el tiempo no acompañará, el fin de semana será un buen momento para disfrutar del alumbrado navideño de la ciudad que se encendió ayer la semana pasada. A causa de la pandemia el coronavirus, este año no hay Noria gigante, ni mercadillo "Cíes Market", ni Belén Monumental en Casa das Artes. Pero los vigueses sí podrán disfrutar de los grandes adornos como el árbol (ubicado este año en Policarpo Sanz), la caja de regalo de Gran Vía o la bola de Urzáiz, entre otros muchos.

Además, y al igual que está sucediendo a lo largo de esta semana, será seguro un fin de semana en el que muchos querrán compaginar la visita a las luces de la Navidad en Vigo con las recién estrenadas rampas de Gran Vía.

  • Guía completa de la Navidad en Vigo 2020

    Todo lo que debes saber para no perderte nada de la mejor Navidad del planeta

Teatro comedia: "Medida por medida de Shakespeare"

Acontece nunha Viena surrealista inventada por Shakespeare. O mandatario Duque Vincenzo pasa á clandestinidade e manda aplicar con todo rigor a lei contra os comportamentos inmorais. Cae a lei por igual sobre o negocio do sexo e sobre a xuventude hedonista. Un xove de boa familia é condenado a morte. Isto obriga a Isabella, a súa irmá monxa, a abandonar o convento por tres días coa tentativa de salvar a vida do seu pecadento irmán. Un mundo de vicio, perversidade e corrupción tentarán lixar a súa brancura virxinal. Palacios, cadeas e arrabaldos serán o labirinto que percorre Isabella na súa carreira contra a morte. Todo observado dende as sombras por un Duque Vincenzo, irrecoñecíbel baixo o hábito de frade mendicante.

Teatro familiar: "O Fiandón"

Una escena de "O Fiandón"

O Fiandón é un ser, entre humano e arácnido, que canta, que conta, que xoga, que baila, que ri, que imaxina, que inventa, que crea e recrea mentres tece, no seu espazo, a súa rede de encantos con fíos de cores. Así se xera un espectáculo variado, dinámico, entretido e moi divertido con suxestivas imaxes visuais que evocan espazos e personaxes fabulosos que nos levan a outros mundos nunca vividos.

  • ¿Cuándo?: Domingo, 13 de diciembre
  • ¿Dónde?: Auditorio Municipal de Vigo (Praza do Rei)
  • Horario: 12.00 horas
  • Edad: + 3 años
  • Duración: 55 minutos
  • Precio: 5 euros. (puedes comprar las entradas aquí)

"El diablo en la playa"

No principio foi o caos. Despois, con Celeste e Claudia, C e C, chegaron as tentacións. O (re)coñecemento de Celeste e a fantasía de Claudia. Di Roy Andersson que o plano xeral, o espazo que rodea a unha persoa, di máis dela que o seu propio rostro.

Como consideraremos aquí o corpo, como primeiro plano que acompaña ao rostro e conforma o prexuízo dun estereotipo? Ou como parte do plano xeral que define unha forma de estar e habitar? O diaño paseándose en bicicleta polas rúas baleiras, como anxo custodio sen corpo que acompañar.

O errante que se equivoca e o errante que vaga sen sentido. Reunir a Claudia e a Celeste é como convocar ao anxo e ao demo, sen tentar definir quen é que, quen é quen, ou en que momento son intercambiables.

Te puede interesar:

  • ¿Cuándo?: Viernes, 11 de diciembre; sábado, 12 de diciembre y domingo, 13 de diciembre.
  • ¿Dónde?: Sala Ártika (avenida de Beiramar, 113)
  • Horario: Viernes y sábado: 20.30 horas; domingo: 20.00 horas
  • Edad: + 18 años
  • Duración: 70 minutos
  • Precio: Desde 10 euros (puedes comprar las entradas aquí)
  • Calendario con todos los planes culturales y de ocio en Vigo y su área

    Encuentra los mejores eventos