Manel Loureiro abre una puerta a la Galicia legendaria en el Club FARO

El escritor y abogado Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) ofrece esta tarde en Club FARO la conferencia “La misteriosa y legendaria Galicia: la Puerta del Más Allá”, a la que seguirá un coloquio con los asistentes. Loureiro abordará algunos de los temas que han inspirado su última novela “La puerta”. Presentará el acto la periodista Nuria Sáinz. El aforo del salón de actos estará limitado a 30 personas por las normas anti-Covid.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), a las 20.00 horas. Aforo limitado

Actos

Presentación literaria

El escritor y músico Xurxo Souto presenta su libro “Pangalaica. Recortes poderosos”. Acompañará al autor Francisco Castro, director general de Editorial Galaxia. El aforo es limitado, por lo que se recomienda confirmar asistencia en el correo electrónico listacartabon@gmail.com.

  • A las 20.00 horas, en la librería Cartabón (Urzaiz, 125).

Firma de libros

La escritora Elba Pedrosa firma ejemplares de su novela “O que non sabías”.

  • En la librería Librouro (Eduardo Iglesias, 12), a las 19.00 horas.

Cuentacuentos musical

La narradora Bea Campos y el músico Manuel Pombal ofrecen de forma telemática el espectáculo de cuentacuentos infantil “Achégase o Nadal”. Para niños a partir de los 6 años.

  • A partir de las 18.00 horas, en los canales de Facebook e Instagram de la librería Libros para Soñar (Triunfo, 1).

Teatro

“The Opera Locos”

Una escena del espectáculo "The Opera Locos"

Cinco cantantes líricos protagonizan este espectáculo cómico-operístico que pone en escena la compañía Yllana, con Klemark & Rami Eldar. El montaje, para todos los públicos, ganó el premio Max al mejor espectáculo musical en 2019. La función forma parte del programa Vigocutlura.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei), a las 21.00 horas. Entradas: 10 euros.

“Volumen 2”

Sandra Gómez y Javi Vega lanzan esta propuesta escénica dentro del XV Festival Catropezas con el propósito de explorar las posibilidades narrativas del sonido a través de una serie de ejercicios que combinan movimiento, texto, voz y lenguaje musical y sonoro.

  • Teatro Ensalle (Chile, 13 Bajo), a las 20.30 horas.

“O que hai que ver!”

Espectáculo de humor a cargo de la veterana compañía viguesa Fulano, Mengano e Citano

  • Sala Ártika (avda. de Beiramar, 113). Entradas a la venta en www.artikavigo.com.

Exposiciones

“25 séculos de oceanografía”

Exposición permanente que presenta una aproximación al saber del medio marino que el hombre fue adquiriendo desde la antigüedad hasta la actualidad, con un recorrido histórico y otro científico.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

“Seda de cabalo”

Muestra comisariada por Fernando Castro Flórez, que revisa la trayectoria de Manuel Vilariño a través de una selección de obras, desde fotografías a instalaciones, vídeos y también una parte de su producción poética, desde 1980 hasta la actualidad. Más que como una retrospectiva al uso, está concebida como reflejo de los aspectos más sobresalientes de su estética, siempre marcada por un fondo poético y por la demanda de un actitud contemplativa.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de martes a sábado, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas, domingos y festivos, de 11.00 a 14.30 horas. Hasta el 10 de enero.

“Redeiras”

Exposición integrada por los bocetos del mural creado por Darío Basso en la fachada de la sede de la Diputación con lo que los visitantes pueden ver una serie de quince cuadros monocromos de 1,80x63 centímetros.

  • Sede en Vigo de la Diputación Provincial de Pontevedra (Eduardo Chao, 17), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Hasta el 8 de enero.