La Oquesta Vigo 430 ha suspendido también el concierto que tenía previsto celebrar en diciembre, igual que la semana pasada decidió aplazar la actuación correspondiente al mes en curso. La situación sanitaria, con el recrudecimiento de la pandemia del coronavirus en el área de Vigo, ha llevado a aplazar la segunda mitad del Ciclo de Outono, que estaba desarrollando de la mano de la Concejalía de Cultura del Concello de Vigo. El evento que se ha caído temporalmente era 'Almudaina-Concierto para dos guitarras flamencas de Cuchús Pimentel'.

Cuando comunicó la priemra suspensión, la orquesta señaló que la normativa establecida permite celebrar actos con aforos "tremendamente reducidos" y que en los últimos meses ha apostado por celebrar conciertos con las medidas de prevención correspondientes. No obstante, había decidido aplazar el evento ante "lo preocupante de las cifras de la pandemia estas últimas semanas".

La dirección de la Orquesta Sinfónica Vigo 430 trabaja para buscar nuevas fechas para llevar a cabo los conciertos cuando las circunstancias lo permitan.