Se acerca el fin de semana y toca comenzar a hacer planes. Y, pese a las restricciones en Galicia por el coronavirus, la agenda cultural y de ocio en Vigo viene cargada de eventos. Magia, danza, comedias teatrales y mucho ocio infantil.

¿Qué tiempo hará? Aunque entre los planes de ocio en Vigo para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre está repleta de actividades de interior, lo cierto es que también será un buen momento para realizar actividades al aire libre. Según las previsiones meteorológicas, reinará el sol. Una oportunidad perfecta para, por ejemplo, redescubrir el monte de O Castro de noche gracias a la "nueva" muralla y su iluminación.

El buen tiempo permitirá hacer alguna de las muchas rutas de senderismo en Vigo o redescubrir las iluminadas murallas de O Castro

Otra buena opción puede ser descubrir alguna de las rutas de senderismo en Vigo. Zamáns, Coruxo, Candeán, Valladares... la oferta, que año a año cuenta con caminatas guiadas y gratuitas dentro del programa municipal Camiño a Camiño, es amplia. Actualmente no hay visitas organizadas, pero se pueden realizar por cuenta propia sin mayores dificultades, ya que los senderos, de corto y largo recorrido, están perfectamente señalizados (puedes consultar las características de todos ellos en este enlace).

¿Qué hacer en Vigo este fin de semana?

A continuación te proponemos varios planes de ocio infantil y para adultos programados entre el viernes 20 y el domingo 22 de noviembre. Varios de ellos, integrados dentro de la programación municipal de VigoCultura 2020. ¡Corre!, por que la limitación de aforos está provocando que las entradas para muchos espectáculos se agoten que con mucha rapidez.

Danza: "No sin mis huesos"

Nesta nova produción, Iron Skulls Co continúa desenvolvendo a súa máis que diverxente e ecléctica linguaxe do movemento. No seu interese pola enerxía negativa, a compañía incorpora na súa dramaturxia este detalle tan característico, aínda que neste traballo amose un estilo moi distinguido respecto a aquel de espectáculos previos. Inspirado no 400 aniversario da morte de Cervantes (1616), o espectáculo céntrase no contexto sociocultural do escritor. A compañía atopa a inspiración na grande diversidade de culturas que influíron a Cervantes, tanto como escritor, como soldado. O soldado non pode loitar e redirecciona a súa paixón na procura como escritor, sendo exemplo na transformación da enerxía negativa en arte.

Teatro comedia: "Doce uvas, dúas mulleres e unha oliva"

Chegan as próximas badaladas de fin de ano. Atopámonos ante un espello no que mirarse, cuestionarse, quererse… Dúas actrices en escena, dúas mulleres nas que reflectirse a través das súas fraquezas e virtudes. Un mosaico de complicidades a través do tempo… e algún que outro conflito tamén. Unha historia de autosuperación e empoderamento feminino. Un espectáculo sorprendente e honesto en clave cómica - subversiva, no que o espectador terá tamén ocasión de observarse e viaxar con elas na procura duns soños tan anhelados como a última oliva que queda no prato.

La magia de Samuel Moreno regresa a Vigo

“WHY NOT?” Seguimos los Sábados y Domingos a las 16:30 en @offlatinateatro Ya sabes que las opiniones y las noticias de...

Posted by Samuel Moreno on Monday, May 13, 2019

Tras a presentación do espectáculo Why Not no teatro OFF Latina de Madrid, e posteriormente en numerosas salas por toda España, regresa a maxia de Samuel Moreno a terras galegas. Se desfrútachas con Why Not, agora damos un paso máis e presentamos Why Not 2.0 un novo espectáculo completamente renovado que mantén a esencia do anterior, mesturando maxia con música, tecnoloxía e humor que seguro te abraiará. Samuel Moreno promete diversión e abraio nun show onde a participación do público é fundamental, xa que colaborarán con el no escenario e terán a oportunidade de presenciar a maxia en primeira persoa. Así que non perdas o teu sitio e ven gozar de Why Not 2.0. 

  • ¿Cuándo?: Viernes, 20 de noviembre
  • ¿Dónde?: Sala Ártika (avenida de Beiramar, 113)
  • Horario: 21.00
  • Edad: + 5 años
  • Duración: 60 minutos
  • Precio: Desde 10 euros (puedes comprar las entradas aquí)

Monicreques: "Gaia Baba"

O mundo perdeu a sua cor e volveuse gris. Os desperdicios, terribles, criaturas, todo o reinan e todo o cubren. Alguén queda... xunto a sua vasoria pasa os días a varrer esa onda de desperdicios que sempre volta. Alguén queda... ca esperanza e o desexo de xerar un cambio. Gaia Baba, a derradeira meiga.

  • ¿Cuándo?: Sábado y domingo, 21 y 22 de noviembre
  • Horario: Sábado: 18.00 horas; domingo: 12.00 y 18.00 horas
  • Edad: + 7 años
  • Duración: 60 minutos
  • Precio: Desde 7 euros (puedes comprar las entradas aquí)

Monicreques: "Blancanieves"

Branca Neves vese empurrada a fuxir do palacio perseguida pola furia envexosa da madrastra. Na súa fuxida deberá atravesar un bosque inhóspito. Os animais salvaxes que se cruzan no seu camiño non lle fan dano e protéxena de todo mal. Máis tarde é acollida por uns ananos que lle ofrecen protección a cambio de que realice as tarefas do fogar. A dramaturxia e á súa vez, sorprende dando xiros inesperados ao conto clásico de xeito cómico e con humor, pero sempre cun toque poético. A plástica xunto co espazo sonoro están cargados de simboloxía que tocan as emocións do espectador xerando atmosferas variadas e contrastadas.

  • ¿Cuándo?: Domingo, 22 de noviembre
  • ¿Dónde?: Auditorio Municipal de Vigo (Praza do Rei)
  • Horario: 18.00 horas
  • Edad: + 4 años
  • Precio: 5 euros (puedes comprar las entradas aquí)

Magín Blanco: "Lo que llevamos en las maletas"

Cartel del nuevo espectáculo de ocio infantil de Magín Blanco

Magín Blanco, el conocido cantante de música infantil que ya ha participado con éxito en el Hablaréis con La niña y el grillo, La niña y el grillo en un barquito o La niña y el grillo más allá, vuelve con un recorrido musical y lúdico para niños y niñas a partir de los 3 años centrado en sus últimas canciones. A lo largo del concierto, de las maletas del músico irán surgiendo objetos (títeres, muñecos, herramientas, instrumentos de percusión) que introducirán cada pieza e invitarán a los niños a participar. Desde las canciones "Mi país" o "Aquí estamos", donde se presenta la realidad como parte de un cuento, hasta "El hipnotizador" o " Los esqueletos", más oníricas y circenses, se van sucediendo escenas que invitan a percibir el mundo como un universo mágico lleno de sensaciones amables con las que disfrutar de la música en familia.

  • ¿Cuándo?: Domingo, 22 de noviembre
  • ¿Dónde?: Museo do Mar de Galicia
  • ¿Horario? 12.00 horas
  • Edad: Dirigido a familias con niños a partir de 3 años
  • Entradas: Gratis. Es preciso inscribirse (más información en este enlace)
  • Calendario con todos los planes culturales y de ocio en Vigo y su área

    Encuentra los mejores eventos