El concierto de la Orquesta Sinfónica Vigo 430 previsto para este martes en Vigo ha sido aplazado debido a la evolución de la pandemia de la COVID-19.

Según ha recordado la orquesta, el evento correspondiente a este mes, 'La música de cámara de Beethoven', habría contado con la participación de la violinista Lir Vaginsky y se enmarcaba en el Ciclo de Otoño, una programación patrocinada por el Ayuntamiento de Vigo para los últimos meses de 2020.

Aseguran que la normativa fija aforos "tremendamente reducidos"

Así, ha señalado que la normativa establecida permite celebrar actos con aforos "tremendamente reducidos" y que en los últimos meses ha apostado por celebrar conciertos con las medidas de prevención correspondientes. No obstante, ha decidido aplazar el evento de este mes ante "lo preocupante de las cifras de la pandemia estas últimas semanas".

Nueva fecha

Asimismo, la dirección de la Orquesta Sinfónica Vigo 430 ha comenzado a trabajar para buscar una nueva fecha para llevar a cabo el concierto cuando las circunstancias lo permitan, aunque ha insistido en que "no considera correcta ni positiva" la cancelación de estos eventos.

Te puede interesar:

También se estudia si celebrar la programación del próximo mes de diciembre, 'Almudaina-Concierto para dos guitarras flamencas de Cuchús Pimentel', enmarcada en el Ciclo de Otoño.

  • Calendario con todos los planes culturales y de ocio en Vigo y su área

    Encuentra los mejores eventos