- Charla-coloquio sobre "mis diez años de rocío", impartida por july cardoso (presidenta de la Asociación Gallega de Amigos del Rocío), a las 20.00 horas, en la sede del colectivo (calle Colombia 17, bajo). Entrada libre.

- Conferencia de manoel soto, candidato a la Alcaldía de Vigo por el Partido Galeguista, a las 20.30 horas, en la sede de la Asociación de Comerciantes Zona Centro (calle Doctor Cadaval 21, bajo). Entrada libre.

- Presentación del nuevo número de la revista "Festa da palabra silenciada", dedicada a "os feministas", a las 20.00 horas, en la Casa do Libro (calle Velázquez Moreno). Entrada libre.

MÚSICA

- Concierto de nuria lorenzo y jesús pardal, mezzosoprano y pianista, a las 20.30 horas, en el teatro-sala de conciertos del Centro Cultural Caixanova. Organiza: Sociedad Filarmónica de Vigo. Entrada: 20 euros (no socios).

- nando lago trío, pases a las 22.15 y 00.00 horas, en el pub Contrabajo (calle Venezuela, 82). Entrada libre.

- alicia y rivera, tangos, fados y habaneras, a las 23.00 horas, en el Café del Arrabal (calle Real, 24).

CINE

- "la casa de mi abuela", de Adan Aliaga, presentación del multipremiado documental en DVD, a las 20.00 horas, en el salón de actos del MARCO. Entrada libre.

- ciclo de cine kurdo, con proyecciones a las 18.30, 20.30 y 22.30 horas, en el Café Uf (calle Pracer, 19).

- "un metro cuadrado", corto audiovisual Egaci 2006, a las 20.00 horas, en el complejo hostelero Etnias (Praza da Estrela).

TEATRO

- "asamblea de mulleres", del Grupo Skené Teatro, a las 20.30 horas, en el auditorio del Concello. Organiza: Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos. Entrada libre.

EXPOSICIONES

- O mundo das flores e das cores, de María Pilar González Mourín, en la Casa da Xuventude (López Mora, 31). Hasta el 30 de marzo.

- dibujos de cómic de jesús cela, exposición en el Centro Cívico de Teis. Hasta el 16 de abril.

- joaquín garcía-gesto, exposición en la galería de arte Dua 2 (Marqués de Valladares, 35). Hasta el 20 de abril.

- "Reflexo de superficies", exposición de Mar Vicente en la Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15).Hasta el 17 de junio.

- "o planeta da igualdade. pensa, divírtete, crea, xoga", exposición en los cubos "M" y "LL" del Verbum-Casa das Palabras de Samil.

- carlos san claudio, exposición de esculturas en el café La Galería (Ronda de Don Bosco, 21). Hasta finales de marzo.

- exposición de trajes de la reconquista, en la sala de exposiciones del Instituto Camões en Vigo (Casa de Arines, Casco Vello). Hasta el 1 de abril.

- exposición colectiva de pintura, en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP). Hasta el 20 de abril.

- juan clavero, en la Sala de Exposiciones II del Centro Social Caixanova. Hasta el 8 de abril.

- "a saga dos heredero", exposición en la Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15). Hasta finales de abril.

- roberto gonzález fernández, exposición "confusión-vigo", en la galería PM8 (calle Pablo Morillo, 8). Hasta el 7 de abril.

- nelson villalobos, exposición de dibujos en la galería de arte contemporáneo María Prego (calle Luis Taboada 21, 2º izquierda.

- carlos sempere expone en la Galería Amadora (Gran Vía, 106) sus pinturas. Hasta final de mes.

- óleos de m. bértolo, en el Café Uf (calle Placer) hasta el 31 de marzo. Hasta las 01.00 horas.