El pasado miércoles la princesa Leonor y la infanta Sofía se convirtieron en protagonistas durante su participaron en los actos para conmemorar el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. Las hermanas dedicaron públicamente unas palabras a su padre.

"Mamá, papá, Majestades. Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy" dijo la Princesa Leonor mirando con complicidad al monarca, atónito porque no se imaginaba esta sorpresa. "Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años, hemos aprendido de nuestros padres el compromiso que los cuatro tenemos con los españoles", continuó la Infanta Sofía; "Nos gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de la Corona, y su propósito de servir a todos", pidió Leonor. "Mamá, papá, gracias", concluyó Sofía.

Dos días después del acto y tras cumplir con el protocolo, las herederas pusieron rumbo a Londres para ir al concierto de Taylor Swift. Sin embargo, lo hicieron en completo secreto y su equipo de seguridad pidió que se eliminase cualquier fotografía en la que salga la princesa o la infanta.

Según la cuenta Royal News (@theroyalglass) las hermanas estarían rodeadas de un grupo de amigos de su edad, entre los que estaría Amanda, la hija mayor de Telma Ortiz, la hermana de la reina. La primogénita tiene 16 años y es hija de Telma y el abogado Enrique Martín-Llop. Hace tres años, Amanda se convirtió en hermana mayor con el nacimiento de Erin, la segunda hija de Telma que tuvo con Robert Gavin Bonnar.

Según algunos tabloides británicos, el príncipe Guillermo y sus tres hijos también se encontraban entre el público, en el que habría sido el primer concierto de Taylor Swift en Reino Unido durante esta gira.