Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La audiencia refrenda su apoyo a “Xente Marabillosa” en su paso al miércoles noche

El programa de la TVG dedicado al acoso escolar y presentado por Lucía Rodríguez alcanzó un 9.1 por ciento de cuota de pantalla en horario de máxima audiencia

Una imagen del “Xente Marabillosa” que profundizará este miércoles en el problema del edadismo. C.P.

El público gallego, que vibró e hizo suyas las causas sociales presentadas en la primera temporada de “Xente Marabillosa”, vuelve tras el estreno de la segunda temporada a apostar por este formato en la TVG sin que al programa le afecte significativamente el cambio de día de emisión, que pasó de los domingos a la noche de los miércoles.

Así, el pasado miércoles el programa que presenta Lucía Rodríguez interesó durante su emisión a más de 200.000 gallegos, lo que supone un 9.1 por ciento de cuota de pantalla en el ‘prime time’ de la jornada. “Xente Marabillosa” acumuló así uno de los mejores datos de audiencia del pasado miércoles de todas las televisiones autonómicas de España.

La denuncia del acoso escolar fue la causa elegida para este programa, que tuvo a Belinda Washington como madrina y contó con la actuación musical de Irene Caruncho, ganadora de “La Voz”. En la cámara oculta, una estudiante de bachillerato que comienza a trabajar en una cafetería es acosada por las mismas compañeras que ya le hacían la vida imposible en el instituto. Las chicas intentaron por todos los medios romper su ánimo y conseguir que la despidan pero, afortunadamente, los clientes del bar no estuvieron dispuestos a permitirlo.

Este próximo miércoles, 1 de noviembre, “Xente Marabillosa” continúa con su firme apuesta por la sensibilización y visibilización de los problemas que afectan a la sociedad gallega. Esta vez, abordando un tipo de discriminación que siempre ha existido, pero que no empezó a aparecer en el vocabulario cotidiano hasta hace poco: la discriminación por edad o edadismo. Es decir, estereotipos, prejuicios y desprecio hacia las personas por razones de edad, especialmente cuando se trata de mayores. Algo que resulta aún más alarmante en territorios envejecidos como Galicia, donde según el Instituto Nacional de Estadística el 26% de la población tiene 65 años o más

Desde su desembarco en TVG, “Xente Marabillosa” se convirtió en un fenómeno que traspasa la pantalla. Las cámaras ocultas, que constituyen una de las señas de identidad del formato, se viralizan a través de las redes sociales del canal y del propio programa, acumulando cientos de miles de reproducciones, y los temas tratados dominan durante la semana las conversaciones de muchos gallegos, tanto en la calle como en los medios de comunicación.

El programa es una apuesta de servicio público por la sensibilización y el entretenimiento televisivo que llega esta temporada cargada de novedades y grandes causas sociales como la lucha contra el acoso escolar, la discriminación por razones de edad, la concienciación sobre el alzhéimer y muchos más temas de actualidad social, planteados siempre desde el respeto y en positivo, como ejemplos de superación.

Compartir el artículo

stats