A dos meses para su actuación, programada para el 3 de junio en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, el grupo murciano Arde Bogotá ya completó el aforo al vender todas las entradas disponibles para este concierto enmarcado en la cuarta edición del Festival TerraCeo.

El IV TerraCeo dará comienzo el 12 de mayo con Depedro, otro de los conciertos a punto de colgar el cartel de sold out; y contará con otros renombrados artistas como la estrella del soul Curtis Harding (30 de junio); el pop/folk de Julieta Venegas (8 de julio); el electro-punk bailable de los !!! (CHK CHK CHK) (26 de mayo); o el desert blues de los Tinariwen (25 de julio). Para varios de los conciertos escasean ya las localidades disponibles.

El festival vigués también ofrece directos del mítico Pancho Varona (2 de junio); el indie-pop bailable de La La Love You (1 de julio); el folk de Chris Jagger (7 de julio); el nuevo flamenco de María José Llergo (21 de julio); el inclasificable trap de Boyanka Kostova y el rap de HARD GZ (22 y 23 de septiembre) TerraCeo cuenta con el apoyo de la marca Mahou Cinco Estrellas.

Carrera meteórica

“Soltad a los perros porque me he escapado”. Esta es una de las contundentes frases que se puede escuchar en el primer sencillo del que será el segundo álbum de la banda de Cartagena Arde Bogotá, con una carrera meteórica que los llevó con un solo disco, “La noche” (2021) a posicionarse como una de las imprescindibles de la escena de nuestro país. En mayo se publicará su nuevo trabajo bajo el nombre de “Cowboys de la A3” y lo presentarán en Vigo el 3 de junio (21.00 horas) con las entradas ya agotadas.

En ese mágico atardecer sobre la Ría de Vigo que caracteriza al Terraceo se podrá disfrutar el 30 de junio de Curtis Harding, uno de los grandes nombres del soul y el R&B. Y el 22 de julio, del rockabilly de los hermanos Kitty, Daisy & Lewis, al más puro estilo de Jerry Lee Lewis.

Antes, los amantes del rock más clásico podrán disfrutar el 13 de mayo con “la voz del rock”, Glenn Hughes, ex vocalista y bajista de Deep Purple. Interpretará el legendario álbum de la banda, “Burn”, por el 50 aniversario de su publicación, en el único concierto que tendrá lugar en el auditorio interior.

El 26 de mayo es el turno de !!! (Chk Chk Chk) una de las grandes bandas de dance-punk, que llega a TerraCeo con nuevo álbum, “Let It Be Blue”, con el que celebran sus 25 años de carrera. La cita inaugural del Terraceo será el 12 de mayo, con un concierto de Depedro cuyo aforo está a punto de completarse.