La Xunta y las 40 entidades locales asociadas a la Rede Galega de Teatros e Auditorios cofinanciarán con 1,1 millones de euros la nueva cartelera en la que se llevarán a cabo cerca de 320 funciones a cargo de 114 compañías de artes escénicas y grupos de música hasta finales de junio. Se mantienen así los niveles de inversión en contratación artística registrados con este programa autonómico en 2022, que se cerró con 527 actuaciones en todo el año.

Los espectáculos teatrales, la gran mayoría de producción gallega, concentran 250 funciones a cargo de 79 compañías. De ellas, 68 están destinadas a un público familiar. La danza ofrecerá 44 actuaciones, seguida de otros géneros como la música, el nuevo circo y la magia, que suman 25 representaciones.

Junto a compañías consolidadas, con el estreno de “Vox Populi”, de Malasombra, ópera rock de gran formato, la Rede de Teatros e Auditorios acoge en su cartelera formaciones que se incorporaron recientemente al panorama escénico. Entre ellas se encuentran la mayor parte de las adjudicatarias de la convocatoria de ayudas de la Consellería de Cultura a creación escénica de 2022, en la modalidad para empresas de nueva creación.