La Isla de San Simón acogerá el próximo año Conecta Lab, un laboratorio para creadores audiovisuales. En él, recibirán asesorías de guion y dirección con el fin de que sus proyectos sean impulsados.

Las cinco propuestas seleccionadas fueron presentadas por Iria Sobrado, Alexandre Cancelo, Nacho Ozores, Irene Pin y Jacobo Díaz. La sexta se clasificará en enero tras la celebración de Conecta + en Pontevedra.

El jurado que decidió elegir los primeros cinco proyectos participantes lo formaban la director Ángeles Huerta (“Esquece Monelos” y “O corpo aberto”, esta última en cartelera actualmente); Álvaro Gago (“Matria”, director de del corto archipremiado como del largometraje homónimo que seguramente llegue a la gran pantalla el próximo año); y Enrique Lojo, guionista en “Serramoura”, “A Estiba”, “Toy boy”.

Respecto a los proyectos participantes, Iria Sobrado presenta “Aquagym”, una oda a las sororidades en la vejez; Alexandre Cancela desarrollará “Grimsey”, un juego entre ficción y documental; Nacho Ozores plantea “La idea de un hijo”, sobre la idea de no querer tener familia; Lida Fraga más Jacobo Díaz proponen la miniserie de ficción “Normal”, sobre el miedo de una madre a que su hijo sea un psicópata.Por último, Irene Pin desarrolla “Terás que saltar”.