Las novedades en las series del streaming de este noviembre de 2022 vienen marcadas por la gran joya de la corona de Netflix, “The Crown”, que regresa con caras renovadas en el Palacio de Buckingham, y por la primera serie de Tim Burton, “Miércoles”, impregnada de su característico toque gótico. También hay expectación por ver la nueva ficción de los creadores de “Dark” “1899”, ambientada en un tétrico barco. La producción española también sigue al alza, con el revelador viaje de “La Ruta” por la Valencia del bakalao de los años 80 y 90 o la mudanza de los inquilinos de “La que se avecina”.

“El fin del amor”. |

“El fin del amor” Día 4. Amazon Prime Video

Lali Espósito desmonta el mito del amor romántico entendido como la búsqueda de pareja como objetivo de vida para la mujer en esta serie que lleva a la pantalla el ensayo feminista y semiautobiográfico de la argentina Tamara Tenenbaum. La española Leticia Dolera es coproductora y dirige los dos primeros episodios.

“The Crown”. |

“The Crown” Día 9. Netflix. Temporada 5

La joya de la corona de Netflix regresa después de la muerte de la Isabel II auténtica y con nuevos protagonistas, para adaptarse al paso del tiempo en Buckingham. Es la década de los 90, y se acercan los años horribilis de la Reina (Imelda Staunton). En medio del nuevo orden internacional marcado por el colapso de la URSS, los problemas familiares crecen en palacio: el príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le deje divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki).

“Caza al culpable”. |

“Caza al culpable” Día 10. Movistar Plus+

Ocho episodios, ocho sospechosos y 24 horas de caza. Esa es la estructura de este thriller británico que adapta la serie danesa Cara a cara (Forhøret). Está protagonizada por James Nesbitt (Bloodlands), un veterano detective obsesionado con descubrir la verdad sobre la muerte de su hija.

“La Ruta”.

“La Ruta” Día 13. Atresplayer Premium

Viaje por la famosa Ruta del bakalao valenciana a la que peregrinaban los jóvenes amantes del techno en los años 80 y 90, aderezada con la música mákina y las drogas que se consumían. Creada por Borja Soler y Roberto Martín, se ha rodado en algunas de las míticas discotecas que quedan en pie de aquella época (como Spook y Barraca).

“1899”.

“1899” Día 17. Netflix

Los creadores de la intrincada serie alemana “Dark”, Baran bo Odar y Jantje Friese, abordan un proyecto internacional en el que también hay presencia española: Miguel Bernardeau (Élite). La trama, ambientada en el año que da título a la serie, ya da pie a que cuenten con actores de diferentes países: un vapor transporta a América a emigrantes de diversas nacionalidades de Europa, que aspiran a lograr el sueño americano.

“Élite”.

“Élite” Día 18. Netflix. Temporada 6

Conmocionados todavía por la desgracia que cerró la quinta temporada, las aulas de Las Encinas siguen siendo un polvorín. Racismo, sexismo, violencia machista y LGTBIfobia son algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos del centro.

“La que se avecina” Día 18. Amazon Prime Video

La 13ª temporada de una de las comedias más exitosas de la televisión española (y reciente ganadora de un Ondas) propone un auténtica revolución. Los vecinos de Mirador de Montepinar han hecho las maletas y han cambiado la urbanización de la que fueron expropiados por un céntrico inmueble madrileño. Su nueva dirección es Contubernio, 49. Pero la mudanza no ha servido para acabar con sus embrollos, aunque ahora con una presidenta que dirige el cotarro con mano de hierro. . En la Comunidad están actores como Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pancho Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Macarena Gómez y las incorporaciones de Félix Gómez, Mamen García, Carlos Chamarro, Álex Gadera, Greta Garmendia y Margarita Asquerino, entre otros.

“Miércoles”.

“Miércoles” Día 23. Netflix

Tim Burton recurre a su habitual (y muy bien ejecutado) universo gótico en esta serie protagonizada por la hija de la familia Addams, Miércoles (Jenna Ortega). La adolescente no vivirá precisamente una temporada demasiado tranquila mientras estudia en la Academia Nunca Más.

“No me gusta conducir”.

“No me gusta conducir” Día 25. TNT

Borja Cobeaga (director de “Pagafantas” y guionista de “Ocho apellidos vascos”) le saca punta a eso de sacarse el carnet de conducir a los 40 con una historia inspirada en su propia experiencia. La protagoniza un profesor de universidad (Juan Diego Botto) algo gruñón que aprenderá muchas lecciones de vida cuando se apunte a la autoescuela, donde compartirá pupitre precisamente con una de sus alumnas en la facultad (Lucía Caraballo).

“Willow”.

“Willow” Día 30. Disney+

Secuela de la mítica película de fantasía de 1988 dirigida por Ron Howard, que ejerce en este caso como productor ejecutivo. Años después de rescatar a la emperatriz infantil Elora Danan, el hechicero Nelwyn regresa para liderar a un grupo de héroes inadaptados en una angustiosa misión de rescate a través de un mundo mágico bien diseñado con efectos especiales.