Hace 24 años, el 4 de octubre de 1997, se dieron el “sí quiero” en la catedral de Barcelona ante 1.500 invitados, entre los que había representantes de 40 casas reales de todo el mundo. A principios de este año, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pusieron fin a su relación con un escueto comunicado en que se hablaba de “interrupción temporal de la relación” después de la publicación de una foto en la que se le veía a él paseando por una playa de la mano de otra mujer. Una historia que ha vivido muchos claroscuros y que tuvo sus momentos más críticos con la condena del exduque de Palma por el caso Noos y su posterior ingreso en la cárcel. Un matrimonio, con cuatro hijos, que en los últimos meses ha generado multitud de titulares y que abordará Cristina de Borbón. Rota de amor, el especial que Telecinco emite mañana domingo 28 (22:00 horas) con Diego Losada, el presentador en En boca de todos (Cuatro) al frente.

Realizado en colaboración con Producciones Mandarina, Cristina de Borbón. Rota de amor analizará cómo han sido las vidas de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin en los últimos meses, con especial atención al reencuentro familiar del pasado verano en la playa de Bidart, su lugar habitual de veraneo en los años más felices.

“Tras la ruptura realizamos un seguimiento a la pareja sin precedentes, y vamos a desvelar sus momentos más íntimos y tensos”, avanza la promo emitida por Telecinco. Por eso una de las bazas del programa es que ofrecerá imágenes exclusivas de la secuencia completa de Iñaki Urdangarin visiblemente afectado dentro de su coche con su actual pareja, Ainhoa Armentia, una imagen que fue portada de la revista Diez minutos. En esa secuencia en la que el exjugador de balomnano aparece abatido y desconsolado, y en el audio, se dan a conocer las claves necesarias para comprender en qué momento personal se encuentra Urdangarin.

El espacio también ofrecerá imágenes inéditas del viaje de Urdangarin a Ginebra (Suiza) para ver a su hija Irene poco después de que apareciera la portada en la revista Lecturas y se conociera su relación con Ainhoa, a la que conoció trabajando en un despacho en Vitoria. E imágenes también exclusivas del viaje de la infanta Cristina acudiendo, dos semanas después, en solitario (con un guardaespaldas) hasta Abu Dabi para reunirse con su padre, el rey emérito, y buscar su consejo sobre los pasos a seguir a partir de ese momento.

Cristina de Borbón. Rota de amor contará en plató con las intervenciones de Paloma García Pelayo, Juan Luis Galiacho, María Ángeles Alcazar, Antonio Rossi y Ángela Portero e incluirá también la emisión en distintos bloques de un documental que repasará de manera cronológica los acontecimientos más destacados de la vida en común de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

El documental tiene como punto de partida la situación actual y realiza un flashback para remontarse al origen de su relación, desde las Olimpiadas de Atlanta de 1996, en las que se conocieron, pasando por su noviazgo casi secreto, su boda en Barcelona y los primeros años de la que se convirtió en la pareja más mediática de la Familia Real española, sus años dorados y los momentos más duros con la entrada en la cárcel de Urdangarin.