La Academia de Cine ya ha dado a conocer el nombre de las tres películas preseleccionadas para representar a España en los premios Oscar la categoría de Mejor película Internacional. 'Alcarràs', 'As bestas' y 'Cinco lobitos’ son los títulos de los tres films que se han hecho con el pase.

El 13 de septiembre se anunciará el nombre de la cinta española que luchará por una nominación en los premios más importantes del cine. Para entrar en el quinteto de nominadas, tendrá que pasar varias cribas que la organización de los Oscar irá comunicando paulatinamente hasta que se conozcan las cinco candidatas definitivas.

Uno de los títulos llega de la mano de Rodrigo Sorogoyen. 'As Bestas' narra la vida de una pequeña aldea gallega se revoluciona cuando Antoine y Olga, una pareja francesa, se instala en la localidad y tiene que convivir con los habitantes de la zona.

La película cuenta entre su reparto con Luis Zahera y Diego Anido. Dos gallegos con una gran proyección en el mundo del cine y que pueden estar a un paso de dar el salto internacional si finalmente 'As bestas' pasa este primer filtro.

 La cinta ya ha tenido su presentación internacional, ya que se proyectó en el Festival de Cannes.