La producción, que estará disponible en Netflix a partir del 25 de agosto, expone por primera vez los testimonios en profundidad de sus principales protagonistas dos décadas después: el futbolista Luís Figo, que fichó por el Barcelona en 1995 para marcharse al Real Madrid cinco años después; José Veiga, agente de Figo durante la mayor parte de su carrera y la figura que negoció el acuerdo, y Florentino Pérez, que comenzó su presidencia con el audaz traspaso.

“Me identificaba con los valores del club, los defendía a muerte. Se me veía como uno más”, comenta Luís Figo en el tráiler: “Tanta gente ha hablado sin saber, pero la historia verdadera la tengo yo porque yo soy el protagonista”. Unas palabras similares utiliza el presidente del Real Madrid: “Soy el protagonista y todo lo que voy a contar es lo que pasó”.

El documental es el resultado de una profunda labor de investigación con más de 30 horas de entrevistas a sus 12 principales Wparticipantes, como Joan Gaspart, Paulo Futre, Pep Guardiola, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Jorge Valdano, José Ramón de la Morena, José Félix Díaz y Toni Frieros. El título, dirigido por David Tryhorn y Ben Nicholas, contiene archivos nunca vistos e imágenes de la colección personal de Figo durante su etapa en Barcelona.