Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Seguí actuará en Vigo en diciembre de la mano de SON Estrella Galicia

El cantante mallorquín Marc Seguí, que actuará en Vigo en diciembre.

El cantante Marc Seguí presentará en Vigo (Sala Master Club, 2 de diciembre) los temas que le han situado como uno de los artistas a seguir más relevantes del panorama musical nacional. Las entradas para este concierto ya están a la venta en la página electrónica del proyecto musical SON Estrella Galicia (www.estrellagalicia.es/son).

Hablar de Marc Seguí Cordero (Palma, Mallorca, 1998) es hablar de un nuevo talento de la escena musical española. Su carrera arrancó a finales de 2019 con el lanzamiento de “Si nos vamos”, uno de sus mayores éxitos, que rápidamente se colocó en el top 5 de canciones más virales de Spotify. El estilo musical de Marc se caracteriza por el tono personal y la diversidad, ya que recoge rasgos del pop más actual, del indie y del lofi. Bajo una estética colorista y vacilona, tras poco más de un año editando singles, en 2021 lanzaba su primer trabajo de estudio, titulado “Thermo Mix”, un EP compuesto por 5 temas.

El concierto será en la Sala Master Club y las entradas ya están en 'www.estrellagalicia.es/son'

decoration

Una de las canciones de aquel proyecto, “Tiroteo”, contó con la colaboración internacional de Rauw Alejandro y dio la vuelta al mundo hasta conseguir 6 discos de platino e impulsarle de este modo como uno de los quinientos artistas más escuchados en el ámbito mundial. A este trabajo le siguieron singles llenos de flow como “Ebai”, “Caprichosos” o “Malas Yerbas” antes de lanzar, a finales de ese mismo año, su primer disco y su consagración dentro de la escena: “Pinta y Colorea”.

En este último álbum el artista mallorquín va desgranando fracciones de un viaje imaginario a lo largo de las diversas etapas que marcan la personalidad de cada individuo. Un disco muy fresco, que incluía adelantos como “Mentiras”, “Me enamoré de una fan”, “cara :)” y otro de sus grandes éxitos internacionales, “360”.

A lo largo de este año, el cantante presentó en directo este primer disco en España con su gira “Pinta y colorea” al tiempo que ha conquistado países de Latinoamérica como Argentina, donde sorprendió con el lanzamiento del remix de “360” junto a Rusherking. El joven continúa inmerso en la composición y creación de nueva música. Prueba de ello es la reciente publicación de “Agua Salada”, tema en solitario de 2022 que fusion flamenco y reggaetón.

Compartir el artículo

stats