La radiofórmula continúa siendo la banda sonora para los vigueses durante el verano. Miles de personas se dieron cita ayer hasta más allá de la medianoche en la playa de Samil para presenciar una nueva edición de Los 40 Summer Live, el festival organizado por la radio musical con ocho de los artistas más destacados del pop nacional.

El recinto del aparcamiento del Museo Verbum contaba con una capacidad para unas 8.000 personas que rápidamente se vio sobrepasada en sus alrededores.

Entre los artistas del cartel destacaba el nombre de Blas Cantó, representante de España en el Festival de Eurovisión 2021 y ganador del televisivo concurso de Tu Cara Me Suena.

También con experiencia en este tipo de programas brillaba con luz propia la pamplonesa Natalia Lacunza, segunda clasificada de Operación Triunfo 2018, quien cautivó a los presentes con su “Cuestión de suerte”.

17

El pop de Los 40 Summer Live hace vibrar a miles de jóvenes en la playa de Samil Pablo Hernández

En el resto del cartel, nombres desconocidos para el gran público pero cuyos éxitos ya suenan a diario en la lista de éxitos de Los 40 Principales. Es el caso de Depol y su “Quién Diría”, el ibicienco Leo Rizzi y sus “Amapolas”, la diva del pop Belén Aguilera con “CAMALEÓN”, el grupo asturiano Marlon y su “De perreo”, la madrileña Samuraï y “Tirando balas” o Polo Nández y sus “Latidos”.

Como maestra de ceremonias de la cita ejerció la viguesa dani, quien fue la primera en subir al escenario como ya hizo en las fiestas de la Ascensión en Santiago en el mismo formato de concierto.

La cantante, que actuará también este fin de semana en el Sonrías Baixas de Bueu, continúa presentando el que será su segundo disco, Posdata, que verá la luz este otoño.

El festival tuvo una importante vertiente social gracias al programa de reciclaje de plásticos puesto en marcha por la organización, con el que se esperaba reducir el impacto en uno de los entornos naturales más queridos por los vigueses.

Tanto para la llegada como la salida se habilitaron lanzaderas especiales de Vitrasa hacia el casco urbano, algo que desde la organización consideraban positivo dado el elevado número de jóvenes que asisitió.

La gira de la emisora cuenta solamente con dieciséis fechas en toda la geografía nacional, siendo de nuevo Vigo una de sus paradas obligatorias después de recalar en 2019 en el barrio de Coia con artistas como Alfred García, Don Patricio o los entonces casi desconocidos Ana Mena y Pol Granch, que llegarían durante la pandemia a los primeros puestos de las listas de éxitos.

Hoy será el turno de A Coruña con la incorporación de la ex triunfita Eva B en la plaza de María Pita a las 22h.