Afundación acaba de presentar la programación que conforman su nueva temporada de teatro, que se extenderá desde el próximo mes de octubre hasta diciembre. Así, la Obra Social de Abanca ofrecerá un total de seis representaciones en el Teatro Afundación de Vigo y el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra, por donde pasarán intérpretes como Lola Herrera, Loles León, Diana Navarro, María Adánez o compañías como Els Joglars.

La producción “Una noche con ella”, protagonizada por Loles León, será la encargada de abrir la temporada en el Teatro Afundación de Vigo el día 16 de octubre. La actriz, junto a dos bailarines/actores y dos músicos en directo, desnudará su alma y dará rienda suelta a su lengua mordaz. Cantará y bailará para que el espectador recuerde esa noche como algo inolvidable.

La siguiente obra en salir a escena en ambas ciudades será “El sueño de la razón”, el 20 de octubre en Vigo y el 21 en Pontevedra. El texto de Antonio Buero Vallejo estará interpretado por Ana Fernández, Chema León, Carlos Martínez-Abarca, Montse Peidro, Fernando Sansegundo y Antonio Valero, con la dirección de José Carlos Plaza.

La temporada continuará con “En tierra extraña”, un viaje musical a lo largo de la vida de Federico García Lorca, Concha Piquer y Rafael de León de la mano de Diana Navarro, Avelino Piedad y Alejandro Vera, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio. Se podrá ver el 3 de noviembre en Vigo y al día siguiente en Pontevedra.

Els Joglars serán los siguientes en subir al escenario: el 16 de noviembre en Pontevedra y el día 17 en Vigo. Interpretarán “¡Que salga Aristófanes!”, que ellos mismos detallan como “una dramaturgia contemporánea que, combinando la música, la danza, la literatura y lo visual, pone el foco en la infantilización del mundo adulto”.

Cerrará la temporada la obra “Adictos”, protagonizada por Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich

“¡Ay, Carmela!”, de José Sanchís Sinisterra e interpretada por María Adánez y Pepón Nieto se podrá ver el 30 de noviembre en Vigo y el 1 diciembre en Pontevedra. Una obra en la que la soledad, el miedo y la injusticia van de la mano de la añoranza, la complicidad, el amor y la memoria.

Finalmente, cerrará la temporada la obra “Adictos”, protagonizada por Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich. Llegará el 8 de diciembre al Teatro Afundación de Vigo mientras que el día 9 de diciembre se podrá ver en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra.

Ana Labordeta, Lola Herrera y Lola Baldrich protagonizan la obra Studio DDH Films Planet

Para la temporada de Vigo, los abonos, que tienen un 20 por ciento de descuento con respeto al precio de las entradas sueltas, se pondrán a la venta en la taquilla física los próximos días 18, 19 y 20 de julio, mientras que en la web Ataquilla.com estarán disponibles desde el lunes 18 de julio hasta el 15 de septiembre. Las entradas sueltas se podrán adquirir desde el 16 de septiembre.

En el caso de Pontevedra, la venta de abonos de forma física será los días 19, 20 y 21 de julio, mientras que en la web Ataquilla.com el plazo empieza el 19 de julio y termina el 21 de septiembre. La venta de entradas sueltas será a partir del 21 de septiembre.