Tanxugueiras saca tema y Xoel López y Baiuca colaboran en otro

Estrenan “Seghadoras” y “Paxaro do demo”, respectivamente

Tanxugueiras, en el rodaje del nuevo videoclip.  | // ROCÍO CIBES

Tanxugueiras, en el rodaje del nuevo videoclip. | // ROCÍO CIBES / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Tanxugueiras estrenó en la madrugada de la noche de San Juan su nuevo tema, “Seghadoras”, en el que defiende acabar con los discursos de odio. También Baiuca y Xoel López estrenan “Paxaro do demo”, una colaboración entre el productor y el cantautor, ambos gallegos.

Las pandereteiras hablan en su composición de abandonar la hostilidad y las voces interesadas, de lo necesario que es tener voz propia y romper con todo lo que no te hace bien. Para ello, el trío emplea como metáfora un ritual tradicional de lo rural como es la labor de las segadoras.

Por su parte, Xoel López recuerda una anécdota familiar de dos niños que veían un avión volar por primera vez, en la aldea de Pin a principios del siglo XX. El cantante la recupera con Baiuca en un tema con tintes de electrónica tribal, de canción alternativa de autor y de música tradicional gallega.

Tracking Pixel Contents