Teo Cardalda presenta su nuevo disco, “El viaje que nunca acaba”, en el que rememora a modo de homenaje sus cuarenta años en la música. Así, ofrece un recorrido que permite trasladarse en el tiempo y en el espacio con veinte canciones grabadas en diferentes estudios de Europa y América entre los años 2008 y 2021.

Asimismo, Cardalda rinde tributo con este álbum a los compañeros del “largo y curvo camino recorrido”, como reconoce él mismo, y a las canciones que han marcado su carrera de más de cuarenta años. De esta manera, algunos de esos artistas homenajeados en los temas son Antonio Vega, Enrique Urquijo, Ray Heredia o David Bowie, junto a grupos como Golpes Bajos o The Beatles.

Pero también hay espacio para nuevo material como “Jhon Paul George y Ringo”, “Sal de ti” o “Galicia tiene flow”, nuevas canciones compuestas por Cardalda para este nuevo trabajo de estudio. Los argumentarios de este viaje se completan con algunas versiones de los artistas favoritos del vigués. Puedes escuchar las canciones aquí.

Algunos artistas homenajeados son Antonio Vega, Enrique Urquijo, Ray Heredia o David Bowie, junto a grupos como Golpes Bajos o The Beatles.

Otro dato singular del disco es que todas las canciones han sido grabadas en directo para capturar la pureza de cada segundo. Además, Cardalda ha elegido a su fiel compañero, el piano, para compartir este viaje. Con este sonido, el capitán de esta aventura irradia en cada pieza su propósito y asegura que le supone “una ilusión tremenda por disfrutar con la música y con vosotros tantos años recorridos. Un viaje que nunca termina y que en muchos casos nos hace volver por arte de magia al punto de partida.”

“El viaje que nunca acaba” se estrena en formato digital y también físico. Viene acompañado de un catálogo donde el artista desvela con unas líneas e imágenes exclusivas su inspiración, recuerdos y también anécdotas relacionadas con cada una de las canciones integradas en el álbum.

El primer adelanto de este nuevo proyecto salió hace tan solo unas semanas cuando Cardalda lanzó de “No mires a los ojos de la gente”, canción inaugural del álbum. Es un tema que sacó Golpes Bajos, del que el vigués fue integrante, en 1983 y se convirtió en uno de los primeros grandes éxitos de la formación.

Según explica la discográfica, Universal Music, este disco es “una prueba más de que la música hecha desde el corazón no tiene ni tendrá fecha de caducidad”. Agrega que “el viaje en el que se embarcó Cardalda en su Vigo natal hace ya algunas décadas es un viaje maravilloso e interminable, lleno de emociones, pero sobre todo un viaje que nunca acaba”.