El Circo de los Horrores estrena hoy en Vigo “Bacanal”, que estará en cartel en el Teatro Afundación hasta el domingo 1 en diferentes horarios y con entradas a partir de 20 euros (hoy están agotadas). Es un espectáculo único, irreverente y sensual, que busca que el espectador se ría y dé rienda suelta a las fantasías y deseos más ocultos y en el que se fusiona el teatro de vanguardia, el circo contemporáneo y el cabaret más salvaje.

Después del éxito de “El Origen”, “Manicomio”, “Cabaret Maldito” y “Apocalipsis”, con más de 3.500.000 millones de espectadores, su director, el gallego Suso Silva (Premio Nacional de Circo), propone una bacanal, una noche de excesos y placer, una gran orgía de sensaciones que no entiende de límites ni reglas.

Todo con una espectacular puesta en escena con números de circo de primer nivel, de la mano de artistas como el Dúo Moh (Etiopía), con Hamza y Mohamed, y su magistral número de icarios donde combinan gracia y fuerza, en acrobacias emocionantes o el dúo Body Trapeze (Hungría), con un número aéreo de gran nivel de riesgo, fusionando movimientos acrobáticos muy sensuales y de gran delicadeza. También hay espacio para el contorsionismo con César Pindo (Ecuador), el mejor dislocador de los últimos tiempos; o para la elegancia, la sensualidad y la perfección de Jeni Essence (Ucrania) y su número de Pole Dance, donde fusiona magistralmente su gran fuerza, perfecta coordinación y acrobacias con la delicadeza del ballet clásico y el ritmo de la danza moderna.

También habrá un número de alambre flojo, donde Lan Shi Xiong (China) dejará al espectador con la boca abierta. A ello se une la habilidad con la cintas aéreas de Akos Birizt (Hungría), que volará cual pájaro por la cúpula de la carpa. Para finalizar, presenta un número de superación donde Dupla Mão Na Roda (Brasil), con Alan y Rafael, harán de la disciplina del mano a mano un trabajo lleno de motivación personal.

Además, el público disfrutará de monólogos ingeniosos y desternillantes, donde el poder de la palabra jugará con lo sensual, lo erótico y lo perverso. Todo ello acompañado de una iluminación y una apuesta musical fuerte, con voces en directo y baile en cada uno de los momentos del espectáculo, donde la escenografía y el vestuario trasladan a la esplendorosa morada de Lucifer.

El resultado es “Bacanal”, un espectáculo único en su género, que transporta al espectador por las siniestras bacanales y fastuosos aquelarres que despertarán sus instintos más básicos.