La serie de Amazon Prime Video “El internado: Las Cumbres” transcurre en un colegio, pero los libros y los exámenes son lo de menos allí. Los jóvenes que estudian en este tétrico centro para chicos conflictivos se tienen que enfrentar a severos castigos, muertes, desapariciones y a una enigmática logia que lleva muchos años sembrando el terror. Inés (Claudia Riera) y Adéle (Daniela Rubio) ya lidiaron con traumáticas vivencias en la primera temporada de esta ficción producida por The Mediapro Studio y Buendía Estudios, y en esta segunda se les ha unido una nueva compañera, Eva (Clara Galle).

Las tres recomiendan sin ninguna duda ver esta nueva entrega al incidir en que hay “más acción y emoción”, indica Galle, además de que, según apunta Claudia Riera, “resolvemos miles de preguntas que se quedaron sin responder” al terminar la primera temporada.

Reconocen que ni ellas mismas saben muchas veces cómo se va a desarrollar la trama de sus propios personajes. En este sentido, Riera señala que “durante la primera temporada no tenía ni idea de lo que había detrás de Inés”. Añade que “lo supe al final del rodaje, cuando me contaron toda la historia, de dónde sale su amnesia, su relación con León, cosas que se ven en la segunda y otras que no”.

Por su parte, Clara Galle explica que su personaje, Eva, “no es consciente de lo que suponen sus actos” y reconoce que es “una chica que no tiene nada que perder, busca lo que quiere y vive la vida como un juego”. Agrega que “ha estado prácticamente sola y no es algo que le deprima”.

Adéle, interpretada por Daniela Rubio, es su amiga, primero interesada pero luego real. En este sentido, la actriz explica que “vamos a ver a Adéle en uno de sus puntos más bajos”. Sin embargo, resalta que en los nuevos capítulos “por suerte encuentra a Eva, que llena el vacío que tiene por dentro porque ha pasado por situaciones que no son fáciles de llevar”.