Carlos Ruiz Bosch (Tarrasa, 1980), más conocido como Litus, abre esta noche en La Fábrica de Chocolate (22.00 horas) de Vigo, la gira de su último trabajo discográfico, “Chadanaca (o el gozo aterrador de bailar al borde del tejado)”, su disco “más luminoso”, según el propio artista. La de Vigo es la única fecha programada en Galicia de “Chadanaca Tour”, una gira que llevará al polifacético artista –compositor, cantante, guitarrista, pianista y actor–, conocido más recientemente por su paso por el programa “Late Motiv” de Andreu Buenafuente, a Madrid, Murcia, Valencia, Sevilla, Granada, Barcelona y Bilbao, entre otras ciudades.

Tras la finalización del programa nocturno que ha sido su casa durante los últimos años y tras el éxito de su anterior disco, “Hablo tu idioma, pero no lo entiendo”, es momento de encarar nuevos proyectos, y Litus empieza a recorrer los escenarios con su espectacular directo, dispuesto a contagiar al público con la energía de su pop-rock más desgarrado. Esto sin olvidar a La Banda de Late Motiv, que continúa más allá del espacio televisivo que se mantuvo en Movistar + hasta el pasado diciembre, y de la que el artista catalán es su vocalista.

“Chadanaca (o el gozo aterrador de bailar al borde del tejado)” es un álbum con claras reminiscencias a grupos como The Eagles, Beach Boys, Billy Joel, Crowded House y Carole King, que reúne diez temas, como “Cuántica”, una canción de amor que habla de que las segundas partes también pueden ser buenas. El disco cuenta también con colaboraciones, como la de El Kanka en “Kreptafibia”. “La hora azul”, “Pájaros de desván” y “Maraña” y “Agua de mayo” son algunos de los otros temas de este disco, un remedio para salir de la pandemia.