“Hola, ¿vais a estar todo el día detrás, con la camarica?». Con un deje de Jaca, Georgina Rodríguez Hernández avanza entre los focos de los paparazis en el vídeo promocional con el que Netflix anuncia su nuevo reality. Un guion de cuento de hadas, como la vida de la influencer española con más seguidores (y una de las 10 con más influencia en todo el mundo), modelo, bailarina, madre, empresaria... y que desde 2016 es la pareja de Cristiano Ronaldo, con el que tiene una niña y espera mellizos.

Pero más allá de la pirotecnia de portadas, stories y alfombras rojas, poco se sabe de una de las famosas patrias con más glamur y ceros en la chequera. “Muchos conocen mi nombre, pocos saben quién soy”, asegura la protagonista de Soy Georgina, “un retrato emotivo y en profundidad” de la mujer que hay detrás de Instagram y los grandes titulares. La pareja de CR7, que vive en Turín con el futbolista, donde comenzó a rodarse el programa la pasada primavera, irá revelando frente a los focos “todos los aspectos de su vida, desde la parte más pública y conocida hasta la más personal”. “Viviremos su día a día, su maternidad, su relación de pareja, sus viajes, sus fiestas...”, añade la cadena, que confirma que tanto el jugador como sus hijos tienen un peso destacado en el reality, que se estrenará el día 27 (el mismo en el que la homenajeada cumple 28 años).

Aunque hay quien la compara con Kim Kardashian, su vida se diferencia bastante. Para muestra, estos 10 capítulos.

1 Española y argentina.

“Mi padre [exjugador y entrenador de fútbol] es argentino, y mi madre, de Murcia. Fueron a Buenos Aires con mi hermana Ivana [nacida en Granollers en 1992] para que ellas conocieran a la familia de mi padre. Decidieron quedarse un tiempo y nací yo. Mi padre intentó convencer a mi madre para vivir en Argentina, pero no lo logró y, cuando yo tenía un año, regresaron a Murcia. Luego nos trasladamos a Jaca”, explica la “modelo” (como se define ella) en una entrevista. De los 3 a los 17 años vivió en ese municipio, donde, durante más de una década, fue a clases de baile en la academia de Susana Ara. Este centro, además de la catedral y una tienda de chuches, aparecen en el docurreality.

2 El ballet, su primera pasión.

“El ballet ha moldeado mi cuerpo y mi personalidad. La disciplina que la danza me exigió no solo se refleja en mi cuerpo, sino también en mi forma de ser”, ha confesado en Women’s Health. Durante 15 años estudió ballet clásico, que sigue practicando como entrenamiento habitual [los vídeos con sus rutinas de danza fueron un hit del confinamiento], porque, además, le aporta valores “como el amor por todas las formas de arte, el compañerismo, la disciplina y la importancia de una vida sana”. Sus hijas también lo practican.

3 Hecha a sí misma.

Con 18 años, decidió salir de Jaca y buscarse la vida. Su primer trabajo fue de camarera en Huesca. Cuando ahorró un poco, compró un billete y se plantó en Madrid. Tenía 19 años cuando se empleó de dependienta en Massimo Dutti. Hasta que dejó la tienda durante cuatro meses para viajar a Inglaterra y aprender inglés (fue au pair en Bristol). A la vuelta, estuvo en la tienda de Prada de El Corte Inglés antes de aterrizar en la boutique de Gucci, donde un día de 2016 entró por la puerta Cristiano. Ahora es ella la que viste de Gucci, Hermès, Louis Vuitton y Dior en las fotos de sus redes. “He trabajado mucho y he tenido una vida sacrificada y el universo me ha recompensado con lo más grande: una familia hermosa”, ha dicho a InStyle.

4 Un ‘crack’ por pareja.

Cinco años, de 2010 a 2015, estuvo la entonces estrella del Madrid, CR7, saliendo con la supermodelo Irina Shayk, en una relación que la galería no acabó de creerse. Tan solo un año después de la sonada ruptura, el futbolista conoció a la mujer de su vida y la estabilidad familiar en aquel encuentro fortuito en una tienda de lujo de Madrid. “Días después nos volvimos a ver en el evento de otra marca y entonces pudimos hablar en un ambiente relajado. Fue amor a primera vista para ambos [...]. Me llamó la atención la altura, el cuerpo y la belleza. Estaba temblando frente a él, pero se encendió una chispa. Soy muy tímida y me agité frente a una persona que, con una sola mirada, me tocó profundamente. Luego la forma en como me trata, me cuida y me ama hizo el resto”, explicó años después.

5 Supermamá.

Fruto de su relación con Cristiano, en 2017 nació su primera hija, Alana Martina dos Santos Aveiro. La pequeña era la cuarta hija del delantero y la primera en no ser concebida por gestación subrogada. Antes, habían nacido sus hermanos Cristiano (2010) y los gemelos Eva María dos Santos y Mateo (2017). Actualmente, la pareja está esperando mellizos, un niño y una niña, que nacerán en primavera.

6 Modelo de altos vuelos.

De todas sus facetas profesionales, con la que más se identifica es con la de modelo, profesión en la que empezó a triunfar a raíz de su noviazgo con CR7. Fue salir con el delantero y despedirla de su trabajo, pero enseguida fichó por la agencia UNO Models (la misma en la que está Bar Refaeli). Gracias a sus 170 centímetros, sus medidas de 85-62-90 y sus 61 kilos, ha sido portada en Women’s Health, Harper’s Bazaar, Love, Cosmopolitan... Asimismo, es imagen de varias marcas, como Sheglam, Gisada, Armani y Effek, y embajadora internacional de las joyas Chopard.

7 ‘Influencer’ de ‘influencers’.

Con sus casi 30 millones de seguidores en Instagram, es una de las españolas más influyentes del panorama internacional. Se estima que su fortuna asciende a casi nueve millones (sus posts no bajan de los 8.000 euros y cada entrevista son unos 100.000 euros). Por eso, puede permitirse carísimos regalos a su chico, como el coche valorado en 180.000 euros que le compró por su cumpleaños.

8 Empresaria con marca.

Como toda buena influencer, también ha lanzado su propia marca de ropa, Om By G, en este caso pensada para momentos casual o deportivos, pero exclusivos y de lujo. Su primer modelo, un chándal total red (a 108,95 euros cada una de las dos piezas) voló de las estanterías virtuales, pero anunció que estaba trabajando en nuevos diseños.

9 Solidaria.

Se considera “creyente y muy familiar” (solo hay que repasar su Instagram), y de cuando en cuando también demuestra su vertiente solidaria, como la colaboración que mantiene desde hace tiempo con la fundación Nuevo Futuro, que ayuda a niños y jóvenes sin hogar, y con el banco de alimentos FESBAL.

10 Alfombras rojas y tele.

Desde que vive con su familia en Turín, se ha convertido en una estrella local y la invitan a todas las inauguraciones, fiestas y festivales, a los que acude sola o con Cristiano. Ya se ha convertido en una habitual del Festival de Cannes, donde brilla por sus estilismos. En España, ha participado en el concurso televisivo Mask singer (A-3). También ha ejercido de copresentadora en Sanremo. En ese festival se atrevió a entonar, con bastante acierto, una canción. Asimismo, ha participado en una gala de MTV, donde fue la encargada de entregarle un premio a Rosalía.