El de los denominados “grupos de tributo” se ha convertido desde hace unos años en todo un fenómeno musical y hasta social. A falta de contar con las bandas originales –lo cual en ciertos casos resulta ya imposible– algunos de estos conjuntos han alcanzado un inusitado nivel de destreza a base de la fidelidad más absoluta, que ha llamado la atención de propios y extraños y, lo que es más importante, logrando llenar las salas en sus actuaciones.

Durante el próximo mes de enero, dos de estas bandas replicantes actuarán en Galicia: se trata de los “espejos” de Metallica y Coldplay.

Quienes primero comparecerán son los de Metallica, que además lo harán con una “family session” que tendrá lugar el día 8 de enero en el Auditorio Municipal de Cangas (al día siguiente actuarán en la sala Capitol de Santiago). Se trata de un espectáculo adaptado a todas las edades. Además de la música en directo, habrá videoproyecciones, integración de juegos clásicos con el mundo de los conciertos puramente rock, y a lo largo todo el show, animadores/as que estarán en permanente contacto con los asistentes, incluso harán subir al escenario a los niños y niñas que lo deseen, toda una singular experiencia para recordar y contar.

Por su parte, los Coldday actuarán el 14 de enero en la sala “Rouge” de Vigo y éste será un concierto “con todas las de la ley”. El grupo de réplica de la banda británica Coldplay está considerado uno de los más efectivos y atrayentes. Se formaron en Barcelona en el año 2012 y han actuado no solo en España y varias capitales europeas, así como en Malasia e Indonesia.

Tienen un repertorio completísimo que abarca todos los álbumes de la banda original, desde su primer trabajo “Parachutes” hasta su último disco, “A head full of dreams”.

Junto a la interpretación practicamente “exacta” de la canciones, estos Coldday también se preocupan, en palabras de sus managers, “de llevar a los escenarios, donde no faltarán proyecciones, dos horas no solo de música, sino también de la atmósfera, la emoción y una escenografía extremadamente fieles a las de los directos de sus modelos, los Coldplay”.

Las entradas para estos conciertos ya se encuentran a la venta en los locales donde actúan, así como en ataquilla.com.