Sergio Pazos no se da por vencido y continúa empeñado en contagiar de humor a todo el que lo desee con su nuevo espectáculo, “Contaxiándonos de humor”, su particular vacuna contra la situación generada por el COVID, de la que trae una nueva dosis a Vigo, donde actuará el martes día 7 (21.00 horas) en el Sinatra Cóctel Bar. En este monólogo, el popular artista ourensano da una vuelta de tuerca a la pandemia, a la que planta cara con una buena dosis de humor. Y es que, según Pazos, este es el “único remedio barato” para salir de esta crisis sanitaria sanitaria global.

Con su característico estilo, el humorista analiza lo que ha sucedido desde que la pandemia irrumpió hace ahora casi dos años, poniendo el planeta patas arriba. En este tiempo ha habido medidas restrictivas que se han llevado mejor y peor, como el confinamiento y después los cierres perimetrales, el distanciamiento personal y el uso de la mascarilla, que aún nos acompaña, y el mundo ha visto nacer las vacunas en un tiempo récord. Todo esto y más pasa por el tamiz del humor el mordaz cómico en “Contaxiándonos de humor”, un espectáculo que también pretende ser un homenaje a los sanitarios, que estuvieron y están, en primera línea de la pandemia, y a las personas que se han ido a causa del COVID. “Como digo en el espectáculo, ‘¡Menos más que nos queda el humor!”, afirma el artista ourensano, conocido por proyectos como “Caiga Quien Caiga”, “Cuéntame cómo pasó”, “Airbag” y “Pratos combinados”.

El comediante completa su particular visión de la pandemia recuperando varios de sus mejores ‘sketches’ de los últimos años para construir un espectáculo descaradamente divertido y variado. Pazos sostiene que el humor es un filtro maravilloso para hablar y sobrellevar situaciones difíciles como la que estamos viviendo. “Gracias al humor podemos llevar las cosas de otra manera”, afirma.

Además, añade, es una extraordinaria medicina para dejar de lado el odio y para olvidarse de los problemas. “La gente está cada vez más contagiada de miedo y de odio. La aparición del COVID-19 nos dejó a todos descolocados”, como asegura en el texto de presentación del espectáculo... ¿A todos? Parece ser que a Sergio Pazos no. Él tiene una solución: contagiar a la gente con humor como si fuera una “vacuna salvadora”. Y esa y no otra es la finalidad de este “Contaxiándonos de humor”: que el público se olvide por un momento de la gravedad de la crisis sanitaria y que se ría de ella.

En su nueva cita en Vigo, el artista saldrá al escenario dispuesto a arrancar la risa al público y que retumbe en el local hasta contagiar a todos, a pesar de las mascarillas. Palabra de cómico.